- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

sábado, 5 de octubre de 2013

Soy "fanperoquemuyfan" de ..... (I)


Ya llevaba varios días intentando hacer una entrada con los personajes de los que me manifiesto "fanperoquemuyfan". Seguramente, empezaré por comentar alguna de sus capacidades ya demostradas, e iré ampliando comentarios a medida que se pronuncien, porque dan para rato (mira, he dicho Rato, otro que viste y calza). ¡¡¡Si es que levantas una piedra ......!!!. Estos personajes, si no saben que son así, son tan puñeteros que no deberían pulular por ahí; y si lo saben, son tan soberbios que no les deberíamos dejar pulular por aquí.


Mariló Montero



Lo siento, no me pude resistir a utilizar esta imagen
Esta "individua" (que tiene el glorioso honor de ser la primera lumbreras de la que resaltaré algunas de sus "virtudes") me ha dado el empujón definitivo. Y es que no puedo con ella, a lo mejor porque tengo la "suerte" de conocerla personalmente y puedo dar fe de su simpatía y de sus innumerables capacidades. Es el prototipo de aquellas que solo parecen tener virtudes aparentes, si es que las tienen; yo, particularmente, no terminé de adivinarlas la única vez que departí con ella unas horas. Estará buena (y a lo mejor, hasta muy), y eso lo debe haber comprobado alguien en TVE, vale, pero carece de sensibilidad y de cerebro. ¿Y si fuera rubia natural teñida? Nunca pensamos en eso sino en lo contrario. Eso explicaría, según dicen, alguna de sus salidas de tono. Pero tal explicación simplista no sería justa para con ella y, sobre todo, para con las rubias naturales. ¿Que culpa tienen éstas?  

Marilo Montero Santiago Gonzalez TVE
Mariló Montero y Santiago González
Insisto; mucho me temo que las virtudes de esta criaturita deben estar más en concordancia con compartir cama con el exdirector de la cadena pública (director en el momento de su fichaje como diosa de las mañanas de TVE) que con otras cosas. Y no me llaméis "cómodo de entendederas", sino documentado y observador autodidacta (os recuerdo que la conozco mínimamente). Recordemos algunas de sus "perlas" verborreicas (y, para ello, empecemos por la más actual):

Resulta que la gloriosa presentadora de TVE vuelve a encender a sus detractores en las redes sociales (menos mal que no tiene Twitter, porque lo tendría incendiado) después de otro de sus aciagos comentarios. En esta ocasión, ha vuelto a protagonizar un desafortunado y polémico comentario sobre el asesinato de la niña (Asunta) en Santiago de Compostela. Vuelve a estar en el ojo del huracán después de su enésima falta de sensibilidad.


En una pieza informativa sobre el crimen de Asunta, una reportera del programa entrevistaba a uno de los hombres que encontró el cadáver de Asunta en la pista forestal. En su declaración ante el juez, los testigos aseguraron que, en los minutos que se alejaron de la zona para llamar por teléfono al 112, alguien cambió el cuerpo de posición. Al oír esta declaración, Mariló Montero empezó, sin comerlo ni beberlo, a especular: "Si hubieras dicho que primero tenía el brazo de una manera y luego de otra, podría ser que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita" (ver minuto 4:35 del vídeo de TVE).

En otra ocasion aseguró que la carta enviada por la familia de Asunta a los medios de comunicación "la firmaba un tal Q.E.P.D.", a lo que un colaborador de su programa, 'La Mañana', se ha apresuró a explicar a la navarra que esas siglas significan "Que En Paz Descanse". Este último desliz, como casi todod los que acostumbra a protagonizar, ha desatado la faceta cómica de los tuiteros, convirtiéndose en trending topic poco tiempo después de soltar la 'perla'.

No es la primera vez (y al paso que va, tampoco será la última) que la presentadora de TVE acapara el interés de los medios por sus extravagancias y comentarios poco afortunados. Por hacer un breve repaso, en los últimos meses:


1.- Mariló Montero, que se mantiene (todo hay que decirlo) al frente del programa una temporada más pese a sus resbalones dialécticos y sus reflexiones extravagantes, tuvo a bien dar conocer al público su particular devoción por el toro de la Vega. Solo le faltó marcarse unos 'olés' en riguroso directo. Y es que 'La mañana' ha ido conectado en reiteradas ocasiones con el equipo enviado a Tordesillas para seguir la humillación, lanceado, tortura y posterior muerte del toro Vulcano mientras se trataban otros temas candentes de la actualidad como el cuidado de los dientes, por ejemplo. Por eso y ante las posibles críticas ante tal despliegue, Mariló (quizás deberíamos llamarla Marijojó) no se cortó e hizo un alto en su programa para explicar las razones por las que La 1 se volcaba de esta forma con la sanguinaria tradición del pueblo vallisoletano. "Una de las cosas por las que traemos al toro de la Vega a La 1 es que es una fiesta popular, es una fiesta que se celebra en uno de los pueblos de España, es un torneo ancestral que se celebra hace miles, bueno cientos de años", ha argumentado la presentadora. Sobre la especial cobertura de la cadena pública indicó que la televisión, con su magia, permite estar hablando de dientes y enseguida trasladarse a Valladolid "y ver una fiesta maravillosa".

Los comentarios se pueden ver a partir del minuto 52:






Rafael Matesanz
2.- La ínclita escandalizó y causó revuelo al comentar sobre la posibilidad de que el alma se trasplante con los órganos; hasta tal punto que hasta los médicos han tenido que salir a desmetirlo. El director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, tuvo que insistir en declaraciones a la prensa en los días posteriores que ni los riñones, ni el corazón ni el hígado "transmiten absolutamente nada de la experiencia vital del donante". "Todo lo demás son puras especulaciones", matizó. Y es que la salada de Mariló reflexionaba: "¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón, de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de alguien que ha matado a otros?". "Yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantado", añadía quedándose tan pancha. Tras este traspiés (hay que decir también que), TVE decidió que no volvería a incluir el tradicional espacio de opinión en el último segmento de cada edición en el que la presentadora se expresaba sobre algún acontecimiento de la actualidad informativa y esto lo hizo apenas una semana después de que Montero revolucionara las redes sociales tras afirmar sentirse aliviada porque los órganos del presunto asesino de El Salobral no serían donados. Mas tarde, y por razones desconocidas aun, la dejaron otra vez lucir sus perlas televisivas.






3.- La presentadora de TVE volvía a ser protagonista en las redes sociales por sus comentarios acerca de la muerte de Sara Montiel. Sucedió mientras el programa retransmitía el cortejo fúnebre de Sara Montiel por el centro de Madrid. Montero preguntó a la reportera: "¿Qué hay dentro del coche fúnebre?" y la reportera, tras dudar unos segundos, contestó: "Tiene... los restos mortales de la actriz". La anécdotica perla televisiva convirtió enseguida a Montero en trending topic en Twitter.





 
Anne Igartiburu
4.- El pasado 10 de septiembre del año pasado, Mariló Montero protagonizó una muy dura entrevista a su compañera de cadena Anne Igartiburu con motivo del estreno del nuevo programa de la segunda, +Gente. ¡¡¡Y luego hablan de lo peligroso de que existan dos gallos en un mismo corral!!! ¿Y dos gallinas, que?. La maja arrancó la entrevista preguntando a Igartiburu si se sentía “oxidada” o si “tenía miedo” de arrancar una nueva etapa tras tantos años presentando el mismo programa. A raíz de estas preguntas, y ante el desconcierto de Igartiburu, la tensión entre ambas presentadoras fue creciendo hasta que Montero preguntó sobre los colaboradores del programa, en concreto sobre la participación de Carmen Lomana. “¿Hará sección de cultura? ¿Qué es cultura para Carmen Lomana?”. Algo que pareció molestar a Igartiburu que primero explicó que se ocuparía de las “tendencias”. Finalmente, la entrevista finalizó con Mariló Montero preguntando a Anne Igartiburu si se había sentido incómoda a lo largo del programa: “Parece que estás enfadada, Anne, hija, que estás hablando conmigo, te veo como con tensión”.





5.- ¡¡¡Si es que esta mujer no para!!! (actualización del viernes 4/04/2014)

La presentadora-showoman (divina de la muerte) del programa 'La Mañana' de TVE, entrevista a Esperanza Aguirre tras su altercado con la policía el día anterior, en el que la presidenta del PP madrileño se dio a la fuga con su coche cuando unos agentes quisieron multarla por llevar estacionada en el carril-bus de la Gran Vía bastantes minutos. En esta entrevista se la ve a Espe mucho mas relajada y mas predispuesta a la conversación que en sus apariciones en La Sexta o La Cuatro (en cuyas cadenas le toca lidiar con presentadores que la presidenta equipara a los radicales de la Marcha por la Dignidad del 22-M).

Durante su conversación con Aguirre, Mariló Montero le señaló que "sería un pelotazo, Esperanza, que se convirtiera en alcaldesa de Madrid; es una maravilla, hombre". Mariló también comentó a Aguirre, en un alarde gracioso (facultad que no posee, aunque se esfuerce), que esperaba que los agentes "por lo menos fueran apuestos, pues las mujeres también nos merecemos mirar". Si este mismo comentario lo realiza un presentador varón respecto a unas agentes femeninas, se le cae el pelo sin duda. Es verdad, aun no hay igualdad de sexos en España, pero tiempo al tiempo.


 

 

Otras más de la ínclita:


6.- La presentadora de “La mañana de La 1″, Mariló Montero, vuelve a hacer de las suyas al decir en antena que “los maricones dan asco”. Dice lo que piensa tal cual, no como el Gobierno.

“La Mariló es incorregible. No sería ella sin esas salidas que tiene”, ha explicado el director de Antena de Televisión Española, José Manuel Gambriles, añadiendo que “si no existiera esta mujer, habría que inventarla”. “A mí me hace gracia, tiene desparpajo. No se lo tenemos en cuenta”, ha aclarado Víctor Nuño, portavoz de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. “Mi madre la ve todos los días”, ha agregado.

Fiel, como siempre, a ese lenguaje de la calle que la hace única, la presentadora ha dicho también, a propósito de la entrada masiva de inmigrantes en la frontera española, que “España se está llenando de moros”. “Dice lo que piensa tal cual. Ojalá los políticos de este país hicieran lo mismo, joder”, ha asegurado en un comunicado la Embajada de Marruecos en Madrid, que ha enviado un ramo de flores a Montero con una tarjeta en la que pone “¡Guapa!”. En el último momento, el embajador descartó adjuntar una selección de dulces marroquíes “porque irían directos a la papelera”.

La Asociación de Ayuda a Enfermos del SIDA reconocía también que “nos apetecería mucho que opinara sobre la enfermedad porque seguro que nos sorprende con alguna salvajada de esas que luego lo petan en Twitter”.

“Dice lo que todos pensamos y nadie se atreve a decir. Y ésta es una de las principales funciones de un medio de comunicación público”, argumenta el director de Televisión Española, que ha insistido en que Montero “es un referente y una mujer de armas tomar como ya les gustaría a muchas”.

7.- Los ríos.
El Nilo, el Miño... para ella son lo mismo. Es que la presentadora ve muchos documentales de La 2 y por eso los confunde. 






8.- Los problemas de Borja. Hace unos meses detuvieron a un cura de Borja, el famoso pueblo del Ecce Homo, por supuestos abusos sexuales y blanqueo de capital. La navarra, mostrando que a teorías 'conspiranoicas' no la gana nadie, se preguntó entonces si la detención no sería una estrategia para atraer turistas al pueblo. Fernando Onega, colaborador del programa, le dijo atónito: "¿Estás diciendo que la Guardia Civil se ha prestado a una operación de este tipo?".





9.- El compañerismo. Impresionante es el respeto y la educación con la que la presentadora trata a sus compañeros en directo. No queremos saber cómo los tratará fuera de cámara. En el video interrumpe el trabajo del reportero y le hace preguntas impertinentes hasta humillarle públicamente.





10.- Los calamares gigantes. El museo del Calamar gigante en Luarca (Asturias) ha sido afectado recientemente por el temporal. Cuando el director del museo le cuenta los destrozos y la pérdida de especies de gran valor, la presentadora ilumina el plató con un: "¿Estaban vivos?". El experto le cuenta que no, que estos animales viven a 2.200 metros de profundidad.  Luego la navarra compara el caso con el de una discoteca destrozada en San Sebastián también por el temporal porque para Mariló una discoteca y un museo son lo mismo. Ella es muy de comparar cosas que no tienen nada que ver.





11. Su amor a los espectadores. Si eres un humilde espectador de su programa y te dispones a llamar para participar en alguna sección debes tener en cuenta que te puede caer un broncón como este.





11. Los "negritos". El pasado 24 de noviembre de 2014 Mariló Montero salía de su espacio habitual en TVE para ser entrevistada en Tele 5, en el programa político Un tiempo nuevo. Aquel día habían entrevistado al ‘pequeño Nicolás’ en el plató y, claro, la presentadora tenía que esforzarse más de lo habitual para hacerse notar. Pero ella a poco que se lo proponga, lo consigue. ¡¡¡Buena es ella!!!. Atacando las propuestas de Podemos, criticó la renta básica y dijo que a los desahuciados hay que darles trabajo. Y enfatizó el argumento con esta comparación: “Esto no es como que a los negritos vamos a darles dinero… Habrá que enseñarles a labrar la tierra”.

“Eso va a ser trending topic”, alertó la presentadora Sandra Barneda entre las risotadas de sus compañeros, intentando que la frasecita no pasara de puntillas. “Alguien se ofenderá”, apuntó otra tertuliana.
Amuda Goueli, cofundador de Destinia, y Mariló Montero, presentadora de TVE
Amuda Goueli, cofundador de Destinia,  Mariló Montero, figuranta de TVE

Las palabras de Mariló sí ofendieron, y de hecho un empresario llamado Amuda Goueli, cofundador de Destinia.com, le ha respondido autodefiniéndose como “negrito” en una carta colgada en su blog y que ha tenido una gran difusión a través de las redes sociales (clicar para leerla)








¿DA JUEGO O NO DA JUEGO? Tal vez por eso está ahí. Bueno, por eso y por algunas otras razones fácilmente adivinables


Francisco Marhuenda

Conozco a muy pocas personas, ni de derechas ni de izquierdas ni mediopensionistas, que no crea que Francisco Marhuenda es un tipo odiante y odioso; un monaguillo que atiborra su incensario de indignados "porfavores", que para eso le pagan a través de anuncios publicitarios gubernamentales a través de su periódico panfleto diario. No ya por su manifiesta predisposición hacia el gobierno, la banca o la iglesia, o por su soberbia ética en cualquier debate, que también, sino por él mismo, per se, por su (mejorable) apariencia, por sus (insanas) maneras y por su (maleducado y prepotente) trato con la gente, debería tener un apartado distinguido en este post, y por eso me he acordado de él en segundo lugar. Es un ser absolutamente antipático e insufrible, incluso, para los que piensan como él, que deben ser pocos (espero). Tiene la rara habilidad de instalarse cual lapa en la defensa de lo indefendible. Puesto a defender, es capaz de defender las eufemísticas expresiones gubernamentales alegando razonamientos tan profundos como el "y tu mas". Aznar, otro de los personajes odiantes y odiosos de la sociedad que "nos" hemos creado, por lo menos goza de la simpatía, respeto y consideración de los mas integristas de la política española, alguno de los cuales son, para vergüenza de los que lo votaron desde la izquierda, ignorantes asalariados proletarios. Lo siento, nunca pude con eso. Nunca pude entender como se puede ser (como en la canción) obrerito y de derechas. 

Cuando se le ve en algún programa televisivo, absorbe cual esponja todas nuestras antipatías (en mi caso, no mi odio - solo uso ese sentimiento, si es que lo tengo, para cosas importantes) y nuestra reprobación. Ejerce una labor terapéutica mental que hace que tengas ganas de arrancarle la cabeza como a una gamba, a menos que sea temprano; yo al menos, hasta que no me tomo varios cafés no soy yo del todo y, por tanto, no tengo activados plenamente todos mis sentimientos negativos. Está Marhuenda, y canalizas tus bajos instintos adecuadamente, evitando con ello tener que usarlos con otros ciudadanos de a pie mas normalitos. Te entran ganas graparle la lengua al culo, cosa que, (craso error) ya debería llevarlo de serie. Se mimetiza con "nuestro" gobierno (así, sin mayúsculas - no se lo merece) a la hora de decir mentiras y de humillar a la gente atentando contra la inteligencia que se supone que tiene (la gente, no él - el solo tiene babas y prejuicios) . Y lo hace repetidas veces, cada vez que habla e, incluso, sin hacerlo.

Ya puedes tener al lado a un cura a favor del cilicio, a un pederasta compulsivo o a Paquirrín con copas de mas, que toda tu tirria y repelús va hacia Marhuenda. Ya puedes tener al lado a un fascista a favor del fusilamiento de los parados de el pelo largo, a Bárcenas o a Blesa en la mesa de al lado comiendo langosta, o a Rajoy conduciendo su coche (difícil ésto ultimo), sin escolta y parado en un semáforo, que al que quieres inflar a hostias es a Marhuenda ... Tiene esa rara
habilidad. Y lo sabe. Y yo creo que, incluso le gusta, que le va la marcha. Si no, no me lo explico. Y me he puesto a pensar, porque este tipo hace que yo haga estas cosas ¿Cómo puede haber una máquina de odio tan perfecta rulando por ahí sin que hasta ahora hayan intervenido la "fiscalía psiquiátrica" o la "policía de la dignidad"? ¿Cómo justificar su presencia entre los humanos? ¿Por qué se le invita a la Sexta o a Intereconomía o a la Cope (yo lo llevaría también al la "nave del misterio") si a todo el mundo le salen pústulas? Pues porque aparte de concitar animosidades, concita audiencia. Eso por un lado. Y por el otro, que es el más importante, y el más inquietante, que este tipo no es un señor: este tipo es una diana terapéutica, un señuelo de disconformidades. Puestos a pensar (mal claro; no puede ser de otra forma con este tipo), yo casi estoy convencido que es un invento del PP contra el que se estrellan gran parte de las frustraciones y el dolor social patrio. Es un intento de canalizar el odio y la repulsa de las masas hacia las ideas que defienden él y sus mentores en las tertulias: el liberal-fascismo. Mejor que las indignaciones y los insultos se dirijan hacia una persona física, que hacia una persona jurídica sita en la calle Génova de Madrid. Ya casi me creo que este personaje es mas un señuelo con el suficiente aspecto de reaccionario como para atraer sobre sí el fuego de nuestra santa ira, que un periodista fundamentalista radical. Ahora estoy recordando el sublime punto en boca que le puso una vez el sublime también Pablo Iglesias (y en campo contrario, en "El gato al agua") cuando, hablando de becas y calificaciones, le detallaba su currículum al tiempo que le preguntaba ¿cuantas matriculas de honor tuviste tu, Marhuenda?







Alguien dijo que si algo suena como un pato, aletea como un pato, y camina como un pato, es que va a ser un pato. Pero en este caso, si suena como un fascista, aletea como un fascista, y camina como un fascista, no es eso; es un puto muñeco, una oveja a lo sumo. Pero no una oveja inofensiva de las que pastan en prados bucólicos, sino un lobo disfrazado de oveja y no inofensivo, porque la mentira si es repetida nunca es inofensiva. La gente de a pie que lo escucha, el que lo haga, puede creer en sus mentiras, en sus iniquidades y en sus sandeces ultrarreaccionarias, y luego cualquier indignidad de Rajoy les puede parecer una perita en dulce, por simple comparación. Puestos a pensar, y a hacerlo mal (como se merece el individuo, insisto), yo creo que es el arma defensiva mas importante de la que se ha podido dotar "nuestro" gobierno. ¡¡¡Original!!! ¿no?.

Así que me he propuesto el ejercicio de salud mental de no ver ni escuchar a Marhuenda como lo que parece, sino como lo que es: un facha, un zorro vestido de oveja ...... o un pato. Mira, mejor un pato, que onomatopéyicamente me viene mejor. Diga lo que diga: "cuac". Haga lo que haga, "cuac". Y cuando pida que no lo interrumpan, por favor, que él no ha interrumpido nunca a nadie menos de quinientas veces, "cuac". Además tenemos la suerte de que "cuac" es un sonido que difícilmente tiene eco. Es un misterio para la acústica.


Silvio Berlusconi



Como dicen en mi tierra: ¡¡¡que Arte tiene, er pisha!!! Y ademas, confieso que si yo fuera hembra (porque a él no creo que se le pueda convertir en fémina con tanta testosterona como gasta), y siendo heterosexual cúbico como soy, me gustaría mas que comer con los dedos. Luego puede que vomitara, pero eso es otra cosa. Y mira que trato de no leer las paginas que tratan de la política italiana en los periódicos para dejar de sufrir en vano por él, pero es que me le encuentro hasta en la sopa cada dos por tres y, claro, así no se puede. Ahora resulta que irrumpe de nuevo en la vida de todo el que paga con euros cual elefante por cacharreria con su gloriosa frase "Si caigo yo, cae el gobierno". O lo que es lo mismo: "Si no jugamos como a mi interesa, me llevo la pelotita". ¡¡¡Y que huevos de macho alfa tiene!!! ¡¡¡Si es que es mi idolo!!!. Dicho y echo. Nerón, a su lado, era aprendiz de fallero. Si se empeña en incediar Roma y hacer correr el incendio por doquier, lo hace. Vaya si lo hace.

Tengo una entrada en este blog titulada ¡¡¡Que país éste!!!,  y referida a esta (nuestra) piel de toro; pero Italia si que daría para otra buena entrada, si. Siempre que leo o escucho algo de este personaje me acuerdo de dos famosos galos cuando decían: "están locos estos romanos". La
especial diferencia es que esos romanos que describían Axterix y Obelix han contagiado su locura, siglos después, a todo el que habita en la bota; desde la rodilla hasta la punta (aquí, la cosa va por barrios aun). Y ¡¡¡que Arte tienen estos italianos!!! también.  Como se les ocurre tratar de aplicar esa ley que puede expulsarle del Senado por su condena por fraude fiscal. ¿Acaso no saben quién es?. La reencarnacion de "Il Duce", casi "na". Roma y alrededores empezando a salir de la recesión, segun indicaban los expertos, y ahora en un nuevo sinvivir por la inestabilidad de un gobierno del que forma parte su partido (por llamarlo de alguna manera). Y con la prima italiana, la de riesgo, por primera vez en año y medio superando a la española, que ya es un record en si mismo.Aun recuerdo algunas de las perlas de este personaje (de "il mondo", que no ha parado ni un momento). "Napoleón hizo más que yo pero yo soy más alto", comentó un día. Otro, y con la misma inspiración, nos espetó: “Creo que no tengo el pecho lo bastante ancho como para contener todas las medallas que merezco por todo lo que he hecho por el país”. ¡¡¡Bravo!!! Di que si, el "jefe supremo" del Vaticano le concedió una cara dura pero un estrecho torso. También le hizo calvo, pero él ya se apaña como puede. Los Adonis son así, imperfectos, pero cautivadores. Pero se superó con la poderosa Merkel a la que calificó de "infollable". Yo, en mi inocencia y cuando aun leía sobre Italia, creí haber leído "infalible" pero no, una vez releído bien me di cuenta, lo dijo con todas letras. Lo que son las cosas, luego resultó que fue Ángela la que se lo pasó a él por la piedra (alucina vecina, habría que verlos) para colocar al profesor Monti en su lugar. Y es que no siempre la "vita è bella". Tiene sus altibajos.

Encomiable y digna de agradecer también su tarea de entretener con sus inspiradas gansadas a los mandamases arios de medio mundo (negros, chinos, indios y tipos así solo si tienen dinero; que aun hay clases). Nunca le podremos agradecer suficientemente su papel de cachondo de la clase en esas cumbres europeas y mundiales llenas de
El majete gastando una broma a "nuestro salao" Piqué
líderes aburridos y malhumorados (que se lo digan a "nuestro salaó" Piqué - otro que, solo, por sus genuflexiones en el aeropuerto a Bush padre ya merece mis simpatías y otra entrada del blog-). Berlusconi, en  una fiesta de pijamas, no tendría precio. Ahhh bueno, él será mas de batín, claro.


Dicen que por su edad no pisará la cárcel, pase lo que pase, pero que existe la remota posibilidad de que le condenen a arresto domiciliario o a realizar servicios sociales. Pero entonces, ¿donde esta el temor?. No termino de vislumbrarlo. Si le condenan a no poder salir de alguna de sus "chocitas", vale, porque se aburre de tanta Mama Chicho; pero ¿y si le condenan a realizar alguna tarea social, por ejemplo, en alguna residencia de ancianos? ¿Donde esta el problema?. Si no le hace caso ninguna joven cuidadora, ...... con las ancianas y su socorrida viagra se apañaría, ¿no?



Jose Maria Aznar


La verdad es que de este individuo me pondría a comentar y no tendría fin. Es uno de los personajes que mas comentarios me despierta. Pero para no ser cansino, os remitiré a una entrada que hice hace unos meses con motivo de una entrevista en la que se insinuaba se temía su vuelta a la política.

Es esta: Vuelve Aznar, el redentor










Jorge Javier Vázquez



Jorge Javier Vázquez
Vaya por delante que cuando me hablan de telebasura (que existe señores, no miremos para otro lado), el primer personaje de quien me acuerdo es de él. Cierto, ..... esto de la telebasura es un concepto personal, nada académico, y fácilmente esquivable (con solo pulsar un botón se evita). Pero si este tipo de hacer televisión acapara a toda una cadena ¿que hacer? ¿Descodificar la cadena entera en tu tele? Algunas veces ponen un partido de fútbol o una serie interesante, y uno se tiene que "tragar" los cebos de la programación.



 

Este personaje, Jorge Javier, fue durante mucho tiempo un apestado televisivo después de presentar, junto con Carmen Alcayde, el "cultural" y duramente criticado "Aquí hay tomate", que se mantuvo en parrilla hasta el 1 de febrero de 2008 y cuya cancelación fue anunciada por sorpresa. Yo, hasta creo que de aquellos polvos (jijiji, ¡¡que malpensado!!) vienen estos lodos. En aquella época no lo querían ni regalado, y no lo contrataban ni para presentar los cupones de la ONCE. Pasaba más rato en los juzgados con las querellas que acumulo en esa época que en su casa. Y eso, lejos de servirle de escarmiento (o tal vez por eso mismo), le proporcionó esa actitud que ahora tiene de dictador, niño mimado y prepotente (o todo a la vez). Actúa como si la tele no existiera sin el; como si la hubiera inventado. El respeto que pide exige para los de su condición sexual, a los que no precisamente les viene haciendo un favor, es el que debería tener para con sus invitados (por muy frikis que resulten), para con sus contertulios (por muy elevaditos de tono que se muestren) y para con su público (presente o televisivo).


El Gallo
¡¡¡Curioso lo de "Aquí hay tomate"!!!. El tomate es que de vez en cuando llega a la tele un señor que revoluciona el cotarro y rompe los esquemas de lo que se entendía por clásico. Y esto, el JJ de Telecinco lo ha hecho ya dos veces, y las que le quedan si lo dejan. Sabéis lo que decía El Gallo que era lo clásico: «Lo que no se pué jasé mejón». Estos rompedores de la tele desmienten la marmórea frase de Rafael Gómez Ortega y la corrigen: «Clásico es lo que se pué jasé entoavía una mijita mejón».

Hagamos memoria aunque se que no es precisamente una de las virtudes patrias (véanse "nuestros" consecutivos gobiernos).  Sálvame!, cuya finalidad era en principio repasar los acontecimientos de Supervivientes y servir de apoyo al programa, debido a la buena audiencia conseguida, comenzó a presentarse de forma diaria en las pantallas, y pasó a denominarse Sálvame diario. Este "cultural" y "necesario" programa (lo siento, no puedo con él y me va a resultar imposible no hacerlo notar) renovó las tardes de Telecinco, en sustitución de "Está pasando". Actualmente, el

programa que presentan tanto Jorge Javier Vázquez como Paz Padilla -en la tarde de los jueves y viernes- ha alcanzado por méritos propios altos valores de cuota de pantalla, superando incluso a sus predecesores y siendo, habitualmente, líder de las tardes. Esto demuestra que, de la misma manera que un país tiene la clase política que se merece, también tiene la parrilla televisiva que demanda.

Sálvame, se ha popularizado en todo este tiempo por cuestiones tan innovadoras como las "huidas" del plató de muchos de sus invitados y los seguimientos de Jorge Javier por los pasillos de Telecinco a esos invitados huidos, por “entrevistar” a algunos estando éstos tras una puerta, por las pantagruélicas meriendas de gañote de las que se atiborran (los habituales del programa; el público de plató solo se dedica a traerla), por mostrarnos al director del programa, los montadores, las sastras, los becarios y demás contratados como habituales dentro del plano y a la misma altura que sus invitados, por pedir un atril, correr, saltar y bailar el chuminero ...... 




También se programó una emisión semanal, el Sálvame Golfo que pasaría después a autodenominarse, sin duda bastante excesivamente, Deluxe, y que se ha alzado como líder habitual de la noche de los viernes robándole entonces el puesto a otro "programa brillante", DEC. Por robar, le ha robado hasta los contertulios (periodistas se les queda ancho).
¿Innovador Sálvame!? Innovador era lo que hizo el difunto Valerio Lazarov en los postreros años del franquismo. Estaban allí, en Televisión, unos aparatos que nadie conocía a fondo y que resulta que tenían una cosita que se llamaba «zoom». El rumano Valerio cogió los cacharros, los tocó un poco, les sacó el «zoom» y nos volvió locos a todos. E hizo ricos a los oculistas de paso, con aquellos pantallazos de desprendimiento de retina. Pienso ahora en otro precursor que cambió los estilos, luego imitadísimo: Jesús Quintero. Hasta que llegó Quintero, la televisión consistía en hablar, hablar, hablar. Quintero llegó y se calló la boca. Y le dieron un Ondas por callarse (no como a Jorjito, que le dieron otro por irse
Jesús Quintero
de la lengua y por no parar de hablar de su libro). Le premiaron por inventar el silencio en un mundo de charlatanes. La gente cree que eran silencios de inteligencia, pero eran de duda y de salir del paso. Quintero callaba porque como anda chungo sin gafas (y por coquetería se las quitaba), no veía lo que le habían puesto sus guionistas en la papela con unas letras gordísimas. 

María Teresa Campos
Jose Luis Balbín

Wyoming
Innovador el formato de la mañana que hizo la aun no reconocida suficientemente María Teresa Campos. E innovador lo de Balbín, que con (su) La Clave nos ancló al sillón muchas madrugadas. ¿Y que decir del "Grandisimo" Wyoming? Nos dice
por la tarde: "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad" Y nos la cuenta provocándonos sonrisas. Difícil cuestión decir la verdad, y mas difícil aun extraernos sonrisas.



Pero los verdaderos protagonistas del "invento" televisivo de Sálvame! son los colaboradores. En este caso, no se presentan como meros interlocutores (insisto, lo de periodistas les viene ancho) que llegan al plató, exponen la información que tienen sobre otros y, al terminar el programa, recogen y se van. Sálvame no es así ni mucho menos. Aquí el colaborador "vende su alma al diablo" y, firmado bajo contrato, tiene que desnudar sus miserias en público. Y si no lo hace él, no importa; ya habrá un compañero que las saque a relucir cuando no esté al igual que un patio de vecinas. ¿Y qué ocurre después? Réplicas y contrarréplicas con los que van "rellenando" a base de cebos el programa día a día. En definitiva no ocurre nada, simplemente el espectador descubre cómo los personajes que están al otro lado de la pantalla tienen problemas igual que los pueden tener ellos. Y todas las tardes se desnudan ante (desgraciadamente) millones de espectadores. 


Esta pornografía del alma (recordemos que firmada por contrato) se vuelve adictiva para la gente común. Muchos "famosos" quieren pertenecer al "cortijo" de Jorge Javier. En el fondo es un trabajo sencillo. No necesitas buscar información, tú mismo eres información y tienes la exclusiva. Son jueces y parte. Y han pasado de ser personajes extraordinarios (entendidos como aquellos que son fuera de lo común) a convertirse en seres tan ordinarios como los espectadores que lo ven. ¿O será al revés? ¿Es ahora el espectador el que se siente extraordinario viendo las desgracias ajenas contadas en primera persona por el colaborador de turno?

Pero estoy hablando de Sálvame!, que da para mucho, y no estoy hablando Jorjito. El ínclito, en su web (que la tiene ¿que creíais?) se presenta así:

Bienvenidos!


Mi padre quería que fuera médico o ingeniero. No estudié Periodismo para no darle un disgusto, así que me matriculé en Filología Hispánica con la esperanza de que si algún día no podía ganarme la vida como periodista, al menos podría acabar dando clases de Filología Española.

En el diario 'El País' un compañero me definió como "Un maestro de ceremonias que es un género televisivo en sí mismo".

Estoy dedicando parte de mi vida a la televisión y seguro que estoy dejando muchas cosas de lado o por hacer, pero después de leer algo así estoy convencido de que vale la pena. Gracias. A vosotros por seguirme, y a mi trabajo por haberme dado tanto.

Jorge Javier
No pongo la imagen del libro, ea

Impresionante, ¿no?. Osea que no estudia periodismo por no darle un disgusto a su padre, y nos da un disgusto a muchos engrosando la lista de escritores muy leídos. Su libro: La vida iba en serio (¡No me digas! ), sorprendentemente, es uno de los mas leídos. Spain is different. Número de páginas: 120 según el PDF pirata que me descargué gratuitamente en una web. Claro que el texto estaba más comprimido que las neuronas del director de la nueva película de Zipi y Zape. Precio: Ni idea. Eh... No pensaríais que iba a pagar por "leerme" esto, ¿verdad?. Bueno "leerme"; echarle un vistazo para así poder criticarlo con conocimiento de causa. Ahora en serio, ¿de verdad es tan penoso como promete? Pues si, y llega a resultar tedioso y todo... Pero ya está. No pasa de ahí. No es tan grave. Tan pronto como se ojea, se olvida... Todo muy en la línea de Jorge Javier, porque vamos a ver, ¿alguien se acuerda de que hablaron ayer en Sálvame? ¡Y no vale decir "Pues poner por los suelos a Lidia Lozano", porque eso ya lo hacen siempre!


Salvador (¿de qué?) Sostres


Voy a hablar poco de este incendiario, oportunista, papafrita, grosero, clasista, gualtrapas, misógino, machista, retrogrado, provocador, ignorante, borrachuzo, insensible, malvado, cutre, casposo, gilipollas, chismoso, reaccionario, facha no, lo siguiente ..... Ya sé, ya sé .... me quedo corto, pero es que hoy estoy de buenas. No merece mi tiempo y, mucho menos, mi esfuerzo.


Sólo hacer mención a un suceso parecido al que ocurrió con David y Goliat. En un rincón del ring, una dependienta de libros del FNAC, con la cuenta @yoCristinaF, 170 seguidores y el avatar de Christina Ricci en La Familia Addams. Al otro lado del cuadrilátero, este indeseable, con la cuenta @SalvadorSostres, más de 15.000 seguidores y su posición de opinador incendiario, tertuliano baboso, azote de la izquierda inteligente en general y de las feministas sensatas en particular. Contra cualquier pronóstico, el marcador se saldó con un escueto 1 a 0 a favor de la tuitera desconocida.  


"No sé cómo de asqueroso ha sido vuestro día, pero yo hoy he atendido a @SalvadorSostres". Dieciséis cuidadas palabras inteligentísimas y jaque mate. Chapó por mi parte. Este fue el tuit que le dedicó la dependienta al columnista después de haber coincidido con él el pasado 13 de agosto de 2013 en la FNAC. Tan sorprendente que el propio Sostres decidió dejar la red de microblogging; para un segundo envite, a ver si alguien le hace dejar España, Europa y hasta el planeta Tierra (mira, la Luna no seria mal domicilio para este tontoalastrés). Como Sostres despierta gran hostilidad en esta red social, la dependienta pronto recibió muchas muestras de apoyo, pese a que el mensaje era lo suficientemente ambiguo como para que FNAC no pudiese tomar medidas con la empleada.

Ahí podía haber quedado todo, pero Sostres decidió dedicarle su blog del día siguiente. Entre otras dulzuras la denominó "dependienta de cuarta clase" y "chacha new age". La consecuencia: nuevos apoyos a Cristina F en las redes sociales. Cuatro días después del primer choque, el 17 de agosto, Sostres publicó una "sesuda" reflexión sobre la democracia y Twitter para justificar su marcha de la red del pájaro azul. Ninguna alusión a la dependienta, pero la secuencia temporal no parece casual. 

Estos fueron los tres últimos mensajes de tal Sostres en Twitter: "Para los que tenemos una vida agradable, con amigos inteligentes y buenos restaurantes, Twitter es una absurda y ridícula pérdida de tiempo". "Después de algunas semanas dándole vueltas he decidido dejar Twitter y volver a la realidad". Y para acabar: "Éste es mi último tuit. La cuenta estará operativa hasta las 23:59 h. de hoy sábado. Un enlace a su blog, justificando su marcha, y "Adiós y gracias". Fundido en negro para uno de los tuiteros más fachas (¿¿más fachas??: noooo, lo siguiente) de los últimos años.

Si algún día decido estrenar eso del odio inútil por una persona, este será mi primer candidato. Suerte (para él y para mi) que aun no he estrenado ese tipo de odio (ni ningún otro).


 
SEGUID "ADMIRANDO" LAS CUALIDADES DE ESTE TIPO DE PERSONAJES EN ....... Soy "fanperoquemuyfan" de ..... (II)



OTROS PERSONAJES DE LA LISTA aun por desarrollar.
Es que tengo que "hacer cuerpo" (no confundir con "dar del cuerpo" -o de vientre-, aunque un poco tambien) :


- Rodrigo Rato
- Francisco Jiménez Losantos
- Infanta Cristina
- Miguel Arias Cañete
- Federico Trillo
- Alberto Ruiz Gallardón
- Miguel Blesa
- Esperanza Aguirre
- Rita Barberá (esperaré un "lógico" periodo de duelo)
- Ana Botella
- Rouco Varela
- la "Princesa del Pueblo"
- Jordi Puyol
- Jorge Fernández Diaz
- Arturo Fernández
- Francisco Granados
- el "grandisimo" Nicolás
- Carlos Fabra
- Cristóbal Montoro
- ......
- ......
- Rajoy (para este esperaré - ¡¡si cada día te da un motivo!!)


......... Promete, ¿no?






YA "DESPELLEJADOS", aunque nunca logro saber si lo suficiente, aquí y en el (II)

- Mariló Montero
- Francisco Marhuenda
- Silvio Berlusconi
- José Mª Aznar
- Jorge Javier Vázquez
- Salvador Sostres
- Ana Mato

- Cristina Tárrega
- Julián Muñoz
- Chavelita (Isabel II, para sus "fans")
- Marta Ferrusola

- Isabel Preysler y Carmen Martínez-Bordiú
- Alberto Ruiz Gallardón
- Mónica de Oriol
- Rappel, la Bruja Lola, Aramis Fuster, Sandro Rey, Aída Romero, Octavio Aceves, Paco porras .... y otros frikis del montón

- Celia Villalobos

Como veis, el partido conservador patrio (sobre todo, el afincado en Madrid) proporciona muchos elementos para el comentario. Da mucho juego. Espero que no sea (sólo)
cosa mía. Me preocuparía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en