
En una fecha como hoy, cercana a que se cumpla el primer aniversario de la muerte de cinco adolescentes por la codicia, la irresponsabilidad y la desidia de quienes todos sabemos, no puedo evitar proponer una serie de reflexiones en forma de preguntas; (procuraré y creo que) serán sensatas, emocionadas, solidarias y respetuosas ...... Esto último solo para quienes merezcan tal favor.
![]() |
El organizador del evento, Miguel Ángel Flores |

- ¿Por qué el personal auxiliar tampoco controló el número de entradas ni el aforo por planta, siendo ampliamente superado en numerosas fases del concierto?.¿Y quien dio la orden de precintar las salidas al tiempo que permitió la entrada por pasillos y rampas que debían permanecer libres porque estaban destinados para posibles evacuaciones?.

- ¿Cuanto dinero extra se ganó al cobrar un plus por meter el coche en los aledaños del macrobotellón exterior? Es esos lugares ya sabemos que no estaba personada la Policia Municipal pero ¿tampoco habia ningún agente de seguridad dispuesto por los organizadores?

- ¿Cual fue la actuación del doctor Simón Viñals, exconcejal del PP de 77 años, y de su hijo Carlos, funcionario y cargo de confianza en
![]() |
Simon Viñals, el que pasaba por allí |
¿Por qué no pudieron entrar las ambulancias en los momentos más críticos a atender a las víctimas? Ante la lógica desesperación telefónica de los compañeros de las fallecidas ¿por qué se pide a dichos comunicantes que carguen con las heridas "hasta la puerta del Ángel en el paseo de Extremadura"? ¿Quién puede explicar tamaña frialdad que roza la sorna, el despropósito y la insensibilidad?
- ¿Por qué, aunque un informe municipal reciente afirmaba que el edificio necesitaba otro pasillo de evacuación de la pista porque las salidas existentes eran insuficientes, evidenciaba deficiencias en el sistema de extinción de incendios y ausencia de accesos para los camiones de bomberos y ponía de relieve que las salidas de emergencia quedaban tapadas al extenderse todos los graderíos, se autorizó el evento?

- ¿Es que no hay que exigir nada a una empresa que va a alquilar un bien de titularidad local para una gran fiesta, ni siquiera la mínima seriedad de haber pagado a la Seguridad Social y a Hacienda? ¿Ningún tipo de solvencia técnica? ¿Ningún protocolo de seguridad? ¿Nada de nada? ¿Basta con la relación de confianza con uno o varios Concejales? ¿Como se accede a la condición de contratista preferente, dando un buen servicio a los madrileños acreditado objetivamente mediante un procedimiento al efecto o dando un buen servicio y haciendo favores a los Concejales?

El Ayuntamiento culpa a Diviertt y a Seguriber por no controlar el aforo y los accesos. Diviertt culpa a la Policía Municipal por no controlar el botellón y permitir que los jóvenes llegasen borrachos. Seguriber se desentiende porque asegura que cumplió lo que estaba en su contrato. La Policía dice que el botellón en la zona no era su prioridad. El doctor Viñals dice que las chicas llegaron a sus manos muertas y sin posibilidad de reanimación. El Samur cree que el médico no actuó con la profesionalidad debida. La oposición cree que el Madrid Arena era inseguro, que Botella lo sabía y que tanto ella como sus concejales deben dimitir. ¿POR QUÉ MAREAN TANTO? JUSTICIA YA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario