- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

jueves, 29 de mayo de 2014

La Tuerka, el respeto a los turnos de palabra y la rigurosidad





Fuente Publico.tv 

La Tuerka nació de la idea de un grupo de profesores, estudiantes e investigadores de la Universidad Complutense de Madrid de trascender los formatos habituales de las conferencias universitarias. Con la premisa básica de que, en la actualidad, son los medios audiovisuales los que construyen y determinan los marcos de opinión dominantes en una sociedad, este grupo de universitarios se propuso intervenir políticamente a través de las herramientas audiovisuales a su disposición.

Buscando generar información, debate y opinión sobre temas de actualidad, compatibilizando la rigurosidad propia del mundo universitario y la accesibilidad propia de los contenidos audiovisuales, se puso en marcha en Tele-K (canal local del barrio madrileño de Vallecas) un programa de televisión creado enteramente por personas ligadas a la comunidad universitaria y a los movimientos sociales. El programa, con el nombre de La Tuerka, estaba presentado por el profesor Pablo Iglesias, promotor inicial del proyecto arrancó como una tertulia política en la que 4 o 6 invitados, junto al presentador, discutían sobre el tema propuesto.

Junto a Iglesias otros conocidos profesores como Juan Carlos Monedero, Ramón Cotarelo e Iñigo Errejón empezaron a ser los tertulianos universitarios más visibles a los que pronto se unieron dirigentes y activistas políticos como Marga Ferré, Miguel Urbán o Tania Sánchez. La procedencia universitaria de la mayor parte del equipo dotaba a esta tertulia de un nivel poco visto en la mayoría de los programas de televisión que contrarrestaba la escasez de medios técnicos con la que se trabajaba.

Desde el principio, La Tuerka trató de imitar los diversos formatos de tertulia política que habitaban el espectro de la televisión en España, pero pronto se empezó a forjar un estilo propio basado en la confrontación de ideas que desbordasen los marcos de opinión impuestos por los medios dominantes. Se trataba de un intento de que los discursos que hasta entonces se situaban en posiciones de marginalidad política empezasen a ocupar la centralidad de la opinión pública, confrontando así con las ideas dominantes en un intento de convencer y desplazar el eje de los debates políticos hacia la izquierda.

El estilo tuerka apuesta por debatir, como en aquellos interesantisimos debates del principio de la democracia (como La Clave de José Luis Balbín, salvando las distancias, a la que tanto echamos de menos), desde el respeto a los turnos de palabra y la rigurosidad, con todos y de todo. Además de profesores y estudiantes, por el plató de La Tuerka han pasado representantes de los principales partidos políticos, activistas de los movimientos sociales, altos cargos, diplomáticos e incuso ex presidentes.









Tania Sánchez
Ramón Cotarelo
Miguel Urbán
Pablo Iglesias
Juan Carlos Monedero
Iñigo Errejón y Marga Ferré

miércoles, 28 de mayo de 2014

Restaurantes con las mejores vistas del mundo


Cualquiera que haya comido una deliciosa comida con una vista maravillosa sabe que es una experiencia notable y digna de recordar. Aquí hay 35 ejemplos de restaurantes en los que la experiencia de la vista es casi tan importante como la que proporciona la comida o los comensales que nos acompañen.


1. Asiate (Nueva York, EEUU)

 

awebic-restaurantes-1

Un restaurante asiático como el propio nombre dice, con fusión americana, situado en una esquina del Central Park  justo arriba de Colombus Circle. Es un lugar divino, ultra chic, tiene una cava de vinos espectacular y una vista de la 58 y del parque por excelencia de Nueva York que te dejaran sin aliento. Tienen opciones de menú "pre fix" y "a la carta" así que, aunque vayas con presupuesto limitado, podrás disfrutar de una gran comida, mientras absorbes la fabulosa vista de la que se puede disfrutar.
 
80 Columbus Circle at 60th Street, Nueva York, NY 10023 (Manhattan)  Pagina web

 

2. Caldera (Santorini, Grecia)

 

awebic-restaurantes-2

Justo después de Akrotiri con una gran ubicación en el borde de la Caldera y con vistas a Santorini . Buena comida a precio más que correcto.

Akrotiri  847 00, Grecia  Pagina web

 

3. Dasheene (Santa Lúcia)

 

awebic-restaurantes-3

Este restaurante es famoso por sus espectaculares vistas de las Montañas Pitons y un gran lugar para ver una puesta de sol en el Caribe. Romántico, de cocina local, con musica y apto para entretener a los clientes 

Ladera Resort, Soufriere, Isla de Santa Lucía, Caribe  Pagina web


4. Ristorante Grotta Palazzese (Plugia, Italia)

 

awebic-restaurantes-4

No te puedes quejar el entorno de este lugar. Un restaurante excavado en la roca, con vistas al océano desde una pequeña mini cueva. Es mágico.  Sin embargo, a tenor de los comentarios en varias webs gastronómicas, la comida no está a la altura y no es nada barato. Te cobran un suplemento por estar allí.

Via Narciso, 59, 70044 Polignano a Mare, Plugia, Italia  Pagina web

 

5. Hotel Edelweiss (Mürren, Suiza)

 

awebic-restaurantes-25

Impresionantes vistas desde el restaurante y sus terrazas (que dan a las montañas, logicamente).  Muy agradable el personal del restaurante y deliciosa la comida, especialmente, sus pizzas. El precio es bastante razonable para tal nivel de calidad, 3 estrellas. 

Ave Centrale / Hauptstrasse, Mürren 3825, Suiza   Pagina web

 

6. Skyline Restaurant (Queenstown, Nueva Zelanda)

 

awebic-restaurantes-6

Las vistas son para morirse, la comida es buena y el servicio aceptable,  mucho mejor de lo que se usa en la zona. Realmente bueno el bar de mariscos y los Corn cócteles, explendidos. Un gran lugar para reunirse con amigos.  El teleférico del Skyline te lleva a las más hermosas vistas panorámicas de Queenstown. El comedor buffet es increible, con mucha variedad y filas de mesas con marisco, ensaladas, pastas italianas, comida china, sushi, cordero, cerdo asado y carnes de venado.

Brecon Street, Queenstown 9300, Nueva Zelanda  Pagina web

 

7. Elements (Arizona, EEUU) 

 

awebic-restaurantes-7

El restaurante se encuentra situado en el complejo del santuario de Scottsdale,  en la cima del Camelback Mountain y con vistas al valle Paradise. El mejor momento para ir es por la tarde, así que cuando se puede disfrutar de cócteles en la balconada y ver una puesta de sol distinta.


Santuario de Scottsdale, Arizona, EE.UU.  Pagina web

 

8. Le Panoramic (Chamonix, Francia)


awebic-restaurantes-8

Abierto para almuerzos y meriendas, y uno de los mejores lugares para disfrutar de la vista del Mont-Blanc, Le Panoramic se encuentra en la cima del Brévent y por lo tanto de fácil acceso incluso para los peatones (en góndola y teleférico). El restaurante sirve comida Savoyarde así como pasta, sopa, carne e incluso foie gras. Es posible reservar su mesa con antelación.  

Le Brévent 74400, Chamonix Mont Blanc, Francia  Pagina web

 

9. 360 Restaurant (CN Tower, Toronto, Canadá)

 

awebic-restaurantes-9

La comida es buena, no es la mejor, pero el lugar está bien decorado y el personal es muy atento. Se puede llegar (con reserva y solicitar mesa con ventana) a las 18:30, para ver la ciudad aun con luz del día y luego, al terminar de cenar, ver la ciudad de noche y su iluminación.
Al ir girando vas viendo toda la ciudad. Tarda alrededor de una hora en dar la vuelta completa, así que lo normal es que puedas dar dos vueltas cenando.

301 Front St W, Toronto, Ontario M5V 2T6, Canadá (Downtown Toronto)  Pagina web

 

10. Torre d’Alta Mar (Barcelona, España)

 

awebic-restaurantes-10

El restaurante corona la torre del Teleférico del Port Vell , diseñado por Carles Buigas y construido en 1929, con motivo de la Exposición Universal de Barcelona. Las vistas de Barcelona son espectaculares. La comida muy buena. El servicio bueno, pero un tanto lento . El restaurante bonito, elegante, pero un poquito caro (sale a unos 100 euros por cabeza: dos platos y vino).  Cada vez que se desplaza la canasta del funicular de torre a torre se nota un leve movimiento en las copas que están en la mesa y te dá un poco de yuyu.

Passeig Joan de Borbo 88 | Torre de Sant Sebastia, 08023 Barcelona, España (La Barceloneta)  Pagina web

 

11. Le Grand Canyon du Verdon (Francia)

 

awebic-restaurantes-11

  Situado en la orilla izquierda del Verdon entre Comps y Aiguines, a 800 metros sobre el nivel del mar, el Hotel du Grand Canyon, es un verdadero nido de águila a 300 metros sobre el desfiladero. Nos da la bienvenida una terraza y en el restaurante panorámico se observan unas vistas impresionantes. Sus especialidades son el pollo con cigalas, la cocina local o sus sugerencias del dia. Es posible para reservar la mesa con antelación. 

D71 | 83360, Aiguines, Francia  Pagina web

 

12. Siroco (Bangkok, Tailandia)

 

awebic-restaurantes-12

El Sirocco es quizás el más famoso de todos los restaurantes situados en el tejado de los rascacielos de Bangkok gracias a la película Hangover 2 (Resacón en Tailandia) en la que detienen a uno de los protagonistas en la terraza de este bar. Está situado en el techo del Lebua at State Tower Hotel y es fácilmente visible desde muchos puntos de Bangkok gracias a la enorme cúpula dorada que hay en la parte superior del bar. El hotel está idealmente ubicado a las orillas del río y muy cerca de una estación de BTS Skytrain.  Enlace en Google Maps

State Tower 1055/111 Silom Road, Bangrak, Bang Rak, 10500 Bangkok  Pagina web

 

13. The Grotto (Railay Beach, Krabi, Tailandia)

 

awebic-restaurantes-13

La playa principal es espectacular, Railay Beach. Es la típica estampa con las rocas saliendo del mar. Es parque natural y está situado en el único hotel con acceso directo a la playa. El restaurante es bueno, tanto en calidad como en precio.

214 Moo 2, Tambon Ao-Nang | Amphoe Muang, Railay Beach, Krabi 81000, Tailandia  Pagina web

 

14. Soho House (Los Angeles, California, EEUU)

 

awebic-restaurantes-14

 Inaugurado en la primavera de 2010, el Soho House West Hollywood ocupa los dos últimos pisos de los 14 pisos de los que dispone el edificio, en 9200 Sunset Boulevard. El bar en el ático ofrece vistas de Los Ángeles, mientras que la zona de comedor terraza-jardín está llena de olivos y cubierto por un techo retráctil. También hay una cómoda sala de estar, un comedor y una zona de bar privado para eventos y proyecciones. 

9200 Sunset Boulevard West Hollywood Los Angeles CA 90069 United States  Pagina web

 

 15. Le Jules Verne (Paris, Francia)

 

awebic-restaurantes-15

 Este lugar tiene una vista incomparable de Paris, sólo por eso vale la pena ir. Tiene una entrada privada en una de las patas de la torre, donde previamente podemos consultar la carta. Una vez que entras hay un ascensorista y tomas el ascensor directamente al restaurante.Hay que diferenciar lo que es un restaurante caro de lo que es un restaurante que, por su materia prima, vale dinero; y este restaurante es CARO.

Champ-de-Mars, Segundo Nivel de la Torre Eiffel , 73810 París, Francia Pagina web

 

16. Tosca (Hong Kong)

 

awebic-restaurantes-16

El restaurante está ubicado en el 102° piso del Ritz Carlton Hotel. Revive la pasión y el encanto de una gran cocina italiana de inspiración en Tosca. Techos altos, fuentes señoriales y arañas majestuosas prestan una sensación románica a un comedor con estilo, abierto para el almuerzo y la cena. El menú del sur de Italia cuenta con la mejora apasionantes platos de la cocina notable de la región, y una cocina abierta permite a los huéspedes una experiencia aún más teatral de comedor.

102/F, The Ritz Carlton, International Commerce Centre, 1 Austin Road West, Kowloon, Hong Kong, China (West Kowloon).  Pagina web 

 

17. El Farallón (Cabo San Lucas, México)

 

awebic-restaurantes-17

Para ir con tu pareja. A la orilla del mar. Un solo menú pero con varias opciones de plato fuerte. Buena relación Precio - Calidad. Pidan el mojito de Sandia. Las donas de postre super recomendables.  Pagina web
 
Calle Camino del Mar #1, Cabo San Lucas 23455, México

 

18. Piz Gloria (Mürren, Suiza)

 

awebic-restaurantes-18

Nos encontraremos con un restaurante que se gira sobre un eje, lo que nos deja disfrutar de un paisaje de montaña. El restaurante necesita de 55 minutos para girar sobre su eje. Cerca de Interlaken, desde un pueblecito llamado Schilthorn, se coge un teleférico en el que  subes hasta la cima del “Piz Gloria”, allí se encuentra este  restaurante, famoso por haberse filmado en el la película “007 Al Servicio de su Majestad”, en esta construcción   estaba el cuartel general de los “malos”. Les aconsejamos pedir el desayuno "James Bond", especialidad de la casa. 

Hoheweg 2, Mürren 3800, Suiza  Pagina web

 

19. Ali Barbour’s Cave Restaurant (Kenia)

 

awebic-restaurantes-19

La deliciosa comida que se sirve aquí coincide adecuadamente con el impresionante entorno de esta cueva de coral. Ideal para una velada romántica, aunque un poco menos recomendable para una familia o un grupo de amigos. Sin duda, es obligatorio probar el cangrejo. 

P.O. Box 53, Ali Barbour | Diani Beach, Diani Beach, Ukunda 80400, Kenya  Pagina web 

 

20. Altitude (Shangri-La, Sidney, Australia)

 

awebic-restaurantes-20

Excelente restaurante, a unos metros de Circular Quay. La comida es excelente. Tiene vista al puerto y a la Opera. El personal muy amable. Muy recomendable, con la mejor vista de Sydney. 


176 Cumberland Street,The Rocks | Sydney 2000, Sidney, Nueva Gales del Sur 2000, Australia  Pagina web

 

21. Baan Rim Pa (Patong, Tailandia)

 

awebic-restaurantes-21

La comida es deliciosa, la ubicacion hermosa, y los precios muy economicos. Suelen hacer muy frecuentemente exhibiciones de fuegos artificiales, que se pueden disfrutar desde la mesa. 

223 Prabaramee Road, Patong, Kathu, Phuket 83150, Tailandia  Pagina web

  

22. Canlis (Seattle, EEUU)

 

awebic-restaurantes-22

Te hacen sentir bien y cálidamente recibidos desde el servicio de aparcacoches hasta los muchos y diligentes camareros.  El entorno es inmejorable. El restaurante en sí no es sólo histórico sino arquitectónicamente hermoso. La lista de vinos es increíble. En el salón actua un pianista que alterna entre clásicos como Bennett o Sinatra, a un moderno pop de Kesha o Robin Thicke.

2576 Aurora Ave N, Seattle, WA 98109-2206 (Magnolia / Queen Anne)  Pagina web

 

23. Fangweng (Yiling, China)

 

awebic-restaurantes-23

Al entrar en el restaurante y por las escaleras, uno llegará a una cueva natural. Hacia la derecha, un camino de tablones de 30 metros de largo se ha construido a lo largo del acantilado. Esto conduce a otra cueva natural, que se ha transformado en un comedor. La cálida iluminación del techo le da un resplandor amarillo oro por todas partes. Una luz tenue y muebles de estilo chino se mezclan habilmente. Parte de la sala de comedor cuelga fuera de la cueva, donde se colocan algunas mesas de comedor. Este es un lugar que se encuentra colgado en el acantilado, donde las aguas del río Yangtze pueden ser vistos desde arriba. 

Sanyou Cave Bridge, Nanjin Guan, Yiling, China. Pagina web

 

24. Crater Lodge (Tanzania)

 

awebic-restaurantes-24

No existe un lugar mas mágico que este. Las cabañas son increíbles, tienen vistas al Crater desde todas partes, desde la mesa, desde el bar y hasta desde el wc. Todo muy acorde con los usos del lugar. Tienen una chimenea que te la encuentras encendida al ir a cenar. Cada día te encuentras con una sorpresa nueva.

Kirin Coffee Estate, Área de conservación de Ngorongoro, Tanzania.  Pagina web

 

25. Ithaa Undersea Restaurant (Maldivas)

 

awebic-restaurantes-5

Comer con el mar así de cerca es algo mágico.  Ithaa es un pequeño lugar con 7 o 8 mesas pequeñas; las que están en el lado derecho (tras bajar las escaleras) consiguen una mejor vista de la vida marina debido a su posición en la zona semi abierta del acuario. No te pierdas los corales en el final. Es posible un cóctel de 55 dolares a las 11 de la mañana y es también una buena opción; la visibilidad durante el día suele ser mejor que en la noche.  

Conrad Maldives, PO Box 2034, 2034  Pagina web

 

26. La View (Bali, Indonesia)

 

awebic-restaurantes-26

Si estás buscando comida increíble con una aún más impresionante vista, este es el lugar. La comida y el servicio es absolutamente el mejor de la isla de Bali. El servicio es discreto y personalizado. Cada mesa tiene capacidad para hasta 4 personas. Comes o cenas a la altura de las copas de los arboles. 

Jl. Kedewatan, Ubud | Kupu Kupu Barong Villa, Ubud, Bali, Indonesia

 

27. Panorama Alm (Saalbach-Hinterglemm, Austria)

 

awebic-restaurantes-27


Situado en el medio de las pistas de sky y con su gran zona exterior para sentarse, éste es uno de los más populares lugares de parada para tomar una bebida y algo de comida en los días soleados. Los camareros siempre sonríen y trabajan a una velocidad increíble. Buena comida y, por supuesto, buena cerveza. Una subida empinada de vuelta al teleférico. Un montón de actividades programadas durante la semana. 

Saalbach Nr.214, Saalbach-Hinterglemm 5753 , Austria  Pagina web

 

28. Pierchic (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)

 

awebic-restaurantes-28

El restaurante es muy agradable ya que se encuentra al final del muelle, en una zona privada de un hotel. Esta ubicado encima del mar. Lo mejor del restaurante son las vistas al Burj al Arab y la tranquilidad que se respira. El servicio es correcto, la comida es normal y cara. Un servicio de primer nivel, con gastronomía de excelencia en mariscos y pescados. muy bien servido, y se puede tomar vino (dato importante en un país Musulmán)

Al Qasr | Madinat Jumeirah, Dubái, Emiratos Árabes Unidos  Pagina web

 

29. Ristorante La Sponda (Positano, Italia)

 

awebic-restaurantes-29

La comida exquisita y de calidad de estrellas Michelin. La ubicación y la vista del restaurante es espectacular, y el ambiente y el entorno es más que excelente. Es un lugar muy romántico, con músicos en vivo que se acercan a las mesas a cantar, y una vista maravillosa desde lo alto de Positano. El restaurante está iluminado por 400 velas, todas encendidas

Via S. Sebastiano, 2, 84017 Positano, Italia  Pagina web

 

30. Sky Restaurant 634 (Tokio, Japón)

 

awebic-restaurantes-30

El Sky restaurante está situado a 345 m en la estructura más alta de Japón, el Sky Tree. Tienes que tener una reserva para ir a este lugar, incluso para el almuerzo. El personal es bastante agradable y la mayoría hablan un buen inglés. Hay dos menús a precio fijo para elegir, los cuales son bastante caros. Las vistas de Tokio desde casi cualquier mesa mesa son simplemente magníficas, aunque si hay bruma sobre la ciudad, la cosa desmerece un poco. En un día claro, tienes unas vistas hasta Fuji-san. La comida es una mezcla interesante de europea y japonesa, probablemente más europea. 

1-1-2 Oshiage | Tokyo Skytree, Sumida, Prefectura de Tokio 131-0045, Japón  Pagina web

 

31. The View (San Francisco, California, EEUU)

 

awebic-restaurantes-31

The View se encuentra en la parte superior de el Marriott. El lugar al que tienes que ir si quieres impresionarte de las vistas de la ciudad de San Francisco. Se puede ver Alcatraz sentado en un gran ventanal que da a la bahía. Sólo ten cuidado donde te sientas; hay 4 secciones, y cada sección ofrece un punto de vista diferente. Hay diferentes tipos de asientos disponibles también: mesa de comedor normal, mesa con sillas altas y sofás.

San Francisco Marriott Marquis Hotel, 55 4th St, San Francisco, California  Pagina web 

 

32. Labassin Waterfalls Restaurant (Filipinas)

 

awebic-restaurantes-32

Se encuentra en Villa Escudero, que no está demasiado lejos de Manila, y es un buen lugar para relajarse sin pasar un día entero de viaje en la carretera. Es un fantástico lugar, con buena comida y gente amable, incluso el resto de clientes. Se extiende sobre unos pocos acres de plantaciones de coco. Tienen también un gran espectáculo cultural que es muy agradable de ver, con algunas danzas nativas y pudiendo escuchar canciones filipinas. Las cascadas del restaurante son muy sugerentes y apenas ruidosas. El pabellón parece elegante por la noche, con unos enormes candelabros y rincones iluminados con velas de mesa. También dejan suficientes plazas entre las mesas para proporcionar un poco de privacidad, especialmente para parejas. Recomendable el pancit, el cerdo asado a la parrilla, las verduras en leche de coco, y las dulces piñas

San Pablo City, Luzón 400, Filipinas  Pagina web

 

33. The Rock (Tanzania)

 

awebic-restaurantes-33

Si has llegado hasta el The Rock es porque: primero has llegado hasta Zanzíbar y, segundo, casi con toda seguridad te alojas en alguno de los lujosos resorts cercanos. Es decir, aunque hayas llegado con un paquete turístico de "oferta", te has gastado un buen dinero, con lo cual gastarte un poco más por disfrutar una vez en tu vida de un marisco fresquísimo, en un entorno único, precioso y original (un pequeño peñasco que se queda aislado con la marea) y con un servicio excelente, no seria mayor problema. Ensaladas por unos 10€ y el plato estrella, una parrillada mixta de marisco que incluye langosta, calamar, gambas y trozos de pescado por unos 20€

Michanwi Pingwe Beach, Michamvi 753, Tanzania  Pagina web

 

34. Wolfgang Puck 24 (California, EEUU)

 

awebic-restaurantes-34

El ambiente es super elegante. Ocupa la 24ª planta del Ritz Carlton LA Live con vistas de Los Angeles a traves de un ventanal que va de pared a pared. La carta de vinos tiene excelentes opciones y a un precio muy razonable para un establecimiento exclusivo. Las raciones son abundantes, con lo cual quedas satisfecho en la relacion calidad-cantidad-precio. La música de fondo está sabiamente seleccionada. El bar siempre está lleno y animado, donde realizan unos cocteles muy profesionales.  

The Ritz-Carlton, 24th Floor, 900 W. Olympic Blvd., Los Ángeles, CA 90015 (Central L.A)

 

35. Two Oceans (Cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica)

 

awebic-restaurantes-35

Restaurante agradable para ir en familia, sobre todo después de la caminata al faro del Cabo de Buena Esperanza. A pesar de ser enorme, el servicio es bueno y la comida también. Cuidado con pedir mesa afuera: los pájaros no te dejaran comer a gusto. Con espectacular vista de los dos oceanos, el Atlántico y el Índico. La especialidad son los mariscos, recomendables con un buen vino sudafricano. 

Redhill Rd | Cabo de Buena Esperanza, Sudáfrica  Pagina web





Por Ignacio Rojas
Ver más publicaciones


martes, 27 de mayo de 2014

Y ahora, despues de las Europeas, ¿qué?



Se me ocurren varias consideraciones a propósito de lo ocurrido en el mapa político español este pasado domingo (por cierto, formé parte de una mesa electoral y, aunque no muy espabilado por culpa del triunfo del Madrid el día anterior, sí que tuve ocasión de constatar de 1ª mano lo que viene aconteciendo -- y que ésto no suene a autosuficiencia--): 

resultados detallados, pulsando aquí

- se aprecia el hundimiento del bipartidismo conformado por PPSOE (para mi gusto, aun insuficiente). Ambos partidos han cosechado ahora un 49,07% de los votos cuando en las anteriores elecciones europeas obtuvieron el 82,05%. Pero, como se puede apreciar si se analiza el voto por regiones, ese debilitamiento se debe mas al descontento de los votantes del PPSOE, que directamente no fueron a votar, que a un efectivo trasvase de votos de los llamados "prestados" a esas dos formaciones (que para mi y en definitiva en muchos temas son los mismos votos). Es decir, no han ido a votar los "fieles" a esos partidos y, al mismo tiempo, los desencantados por no haber sido ilusionados en anteriores ocasiones han votado en mayor medida a los partidos minoritarios.


- esta situación ha fragmentado el sistema electoral español, y su
consolidación en las próximas elecciones del 2015 obligaría a gobiernos de coalición, entre los que no puede descartarse (ojo al parche) uno entre los dos principales partidos. Eso desmontaría el proceso iniciado en estas elecciones y seguiríamos igual. Bueno, no igual, porque la ciudadanía ya tendría claro que PSOE y PP la misma "shit" es. Lo que terminaría por abrir bastantes ojos mas y entraríamos en una postrera y definitiva etapa de agonía del régimen establecido desde hace mas de 30 años. Seria como una prorroga, vaya.

- lo ocurrido en las europeas no puede ser, en la practica, extrapolable a unas generales por culpa de la "famosa" y curiosa ley D'Hondt que, como se sabe, beneficia a los partidos mayoritarios. Esto solo podría
salvarse a través de una amplia coalición de los que luchan contra esa llamada casta política dominante. Y tengo mis dudas de que algunos partidos renuncien al protagonismo de sus lideres o de que el verdadero poder, ese que no se presenta a las elecciones pero que manda mucho (y cada con menos pudor de ser visualizado), el poder económico, les deje acceder al poder sin presentar batalla.

- en España la socialdemocracia, como en Europa, lo que está
sufriendo es un fuerte desgaste que hace que la izquierda ascienda de manera progresiva a través de partidos situados a la izquierda de ésta. No podemos olvidar tampoco que, aquí, el voto de la derecha lo aglutina el PP mientras que el voto de la izquierda y del centro (que ya no sé muy bien donde se haya) esta fragmentado, lo que es un serio inconveniente para su triunfo. Hacer incapie en que, desde siempre en España, el voto de la izquierda ha superado al de la derecha pero tan solo cuando el PSOE ha ilusionado a la ciudadanía ha habido un gobierno de "izquierdas".


- se abre un proceso lleno de incógnitas que debe resolverse en los
próximos meses. Podemos es un partido recién creado sobre la base de una nebulosa de activistas y algunos partidos de la izquierda radical que han tenido como punto de unión un personaje mediático, un proceso de primarias y un discurso anti-partidos y anti-austericidio. Han sabido jugar sus bazas y en tan solo 4 meses pero ahora, con el peso adquirido, se encuentra ante la obligación de elaborar un programa detallado para llevar a la práctica sus ideales y de constituir una política de alianzas.

- no perdamos de vista lo ocurrido en Cataluña y lo que los votos a
Esquerra Republicana puede representar en todo esto. En Cataluña la participación en las elecciones ha sido un 10% superior a la registrada en 2009 y, en segundo lugar, los resultados han reflejado el contencioso por el derecho a decidir. Como se resuelvan estas cuestiones será determinante en el futuro político inmediato.

En definitiva, se abre una etapa cuyo desarrollo queda abierto a múltiples posibilidades entre las que destacan la disputa por el liderazgo de la izquierda o la política de alianzas ante una perspectiva de fragmentación electoral que perjudica claramente a la izquierda. Yo al menos, y permitidme el toque de humor no exento de seriedad, tampoco de perplejidad, me siento preocupado por un país en el que:


- Belén Esteban arrasa con su libro
- Paquirrin vende su "música" como rosquillas
- Sálvame! cuenta con adeptos incondicionales
- el Marca es el periódico mas vendido
- dispone de 5 equipos de fútbol entre los 10 mejores del mundo y ninguna universidad entre las 100 primeras
- etc, etc




Bien sabe quien me conoce que este personaje no es santo de mi devoción, pero hay que saber valorar que, al menos, se moja. Debería cundir el ejemplo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en