- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

domingo, 27 de abril de 2014

¿Quién eres?



¿Quién eres?
Ponte a pensar ...

No eres tu estatura, tu peso
o tus dioptrías.
No eres tu lugar de nacimiento
o tu coeficiente intelectual.
No eres tu cuenta bancaria
ni el "uniforme" de tu trabajo.
Mucho menos eres tu género,
tu color de piel o
tus gustos en la cama.

Eres tu libro favorito,
la canción que revolotea en tu cabeza,
el ultimo beso dado o recibido,
cualquier cosa que te dé
felicidad o desasosiego,
e incluso, si me apuras ...
lo que desayunas los domingos.

Eres mil cosas y ninguna a la vez.
Pero el mundo (no todo) siempre escogerá
ver el millón de cosas que no eres,
el millón de cosas que te vinieron impuestas,
muchas de las cuales ni controlas
(alto, delgado, sociable, inteligente, ...)

¡¡Que mas da!!. Tu sabes lo que eres.
Llevas ya el suficiente rato contigo
como para que no te confundan.
No eres de donde vienes;
ni siquiera donde estás.
Eres adonde vas y, sobre todo,
por qué te interesa ir allí.

AUTOR: (un chino con ascendencia

portuguesa)
Leveo Kuan Do Mafeito

lunes, 21 de abril de 2014

Marea blanca, un documental-homenaje de Isabel Coixet




Isabel Coixet
Diez años después de la catástrofe del petrolero Prestige que tiñó de negro las costas gallegas, Coronita 'Save the beach" y la cineasta Isabel Coixet han realizado un emocionante documental sobre los cerca de 300.000 voluntarios que ayudaron a limpiar el chapapote. Marea blanca es un documental de treinta minutos dirigido por la prestigiosa y galardonada Isabel Coixet que cuenta las historias y motivaciones personales de quienes un día dejaron sus casas, familias, trabajos o vacaciones para realizar una tarea dura e ingrata: recoger con sus propias manos los vertidos tóxicos que llegaron al litoral gallego.

''Marea Blanca es un homenaje y un viaje al lugar de los hechos a través de sus recuerdos, sensaciones y emociones. El rodaje ha estado lleno de sorpresas'', ha dicho Isabel Coixet. Marea Blanca cuenta la historia de Soledad Méndez, una voluntaria que llegó de Extremadura y decidió quedarse para siempre en Galicia. Su hija, fruto de la relación con otro de los voluntarios, se llama Alegría Fisterra, en honor al lema que utilizaban los voluntarios para recuperar el ánimo después de las duras jornadas de limpieza. También narra la de los pescadores de la Costa da Morte o la del gallego Nacho Castro y la catalana Nuria Blanco, que se conocieron aquellos días en Muxía y hoy están casados. La iniciativa para rendir este homenaje partió de Coronita Save the Beach, un programa de Responsabilidad Social Corporativa que Coronita cerveza puso en marcha en 2008 en Europa.

Hotel Coronita Save the Beach (Madrid)
El proyecto tiene como objetivo informar y concienciar sobre el estado de las playas europeas y sobre la necesidad de cuidarlas y preservarlas. Para ello se han organizado grandes eventos con personalidades relevantes en ciudades como Londres, Dublín, Roma, Milán, Berlín y Madrid. El proyecto más notorio fue la construcción, en 2010 en Roma y en 2011 en Madrid, del primer hotel del mundo construido con residuos recogidos en la playa, el Hotel Coronita Save the Beach.







jueves, 10 de abril de 2014

Monte Hua: el sendero mas peligroso del mundo

File:Hua Shan.jpg
El monte Hua (literalmente «Monte del Esplendor»), conocido también como Huá Shan, se halla en la provincia de Shănxī, 120 km al este de la ciudad de Xi'ian y cerca de Huayin, en China. Originalmente, estaba formado por tres picos, pero actualmente, este lugar sagrado tiene cinco picos, de los cuales el más alto es el pico Sur, de 2.160 m. Es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo. Es aquí donde serpentea uno de los senderos más peligrosos del mundo, que asciende por la ladera de la montaña hasta un templo taoísta. Resulta increíble pensar en el esfuerzo humano que debió suponer construir tanto el camino como los templos en lugares tan inaccesibles. Costó décadas a los monjes taoístas lograr tamaña empresa, y fueron muchos los que se dejaron la vida en el intento.

Las cinco montañas sagradas del taoísmo están distribuidas de acuerdo a las direcciones cardinales de la geomancia china, que incluye el centro como una dirección. De acuerdo a la mitología china, estas cinco grandes montañas fueron originadas desde el cuerpo de Pangu (盤古/盘古), primer ser y creador del mundo. Debido a su situación al este, el monte Tai se asocia con la salida del sol, lo que significa renacimiento y renovación. Por esto, se considera la más importante de las cinco y se cree que se formó a partir de la cabeza de Pangu. El monte Heng en Hunan procedería del brazo derecho. El monte Heng en Shanxi, del brazo izquierdo. El monte Song sería su ombligo, y el monte Hua, del que hablare en este post, sería sus pies.

Es un privilegio contemplar desde la cima del monte Hua-Shan el conjunto de las cinco montañas sagradas, que vistas desde cierto ángulo, asemejan una gigantesca flor y para las creencias taoístas, el coronar las cinco montañas significa dar un paso de gigante hacia la inmortalidad. Muestra de lo complicado de su ascensión es, por ejemplo, el dato de que durante la Revolución cultural, los Guardias Rojos intentaron destruir todos los templos taoístas, pero solo lo consiguieron con los que hay en la parte baja de la montaña, sin conseguir acceder a los más altos, que permanecieron intactos.

Se tardan diez horas en ascender desde el pueblo al pie de la montaña (Hua-Shan, como la montaña) hasta la cumbre por el sendero. Sin embargo, los menos atrevidos están de enhorabuena, pues puedes tomar el teleférico al Pico del Norte o el teleférico recientemente abierto a la cima oeste por un módico precio que los turistas pagan religiosamente, pero que los peregrinos locales no se lo pueden permitir. En este caso, estate preparado para hacer cola con miles de turistas chinos. Eso sí, del vértigo no vas a poder evadirte ni con el teleférico. No en vano, se presupone que más de un centenar de accidentes, la mayoría mortales, acontecen todos los años en este peligroso trayecto, aunque las autoridades chinas guardan silencio en este aspecto.

http://viajerosdelmisterio.es/wp-content/uploads/2012/07/cleaning1.jpgExisten 146 limpiadores de la montaña en temporada alta (de marzo a octubre). Empiezan a trabajar a las 6 am, recogiendo la basura que se acumula en las grietas o en los árboles y, cada uno de ellos, es responsable de unos 200 metros de la ruta. Requieren para ello de la ayuda de cuatro colegas, que atan sus cuerdas con firmeza a las barandillas de acero con vistas a los acantilados. Recogen hasta siete u ocho bolsas de residuos, con un peso de más de 20kg, en un día de trabajo. Se quedan en la montaña cuando están trabajando. Algunos se quedan en las cuevas de las montañas o en los templos, ya que no hay suficiente alojamiento alternativo en la montaña. Los limpiadores, de vez en cuando, también ayudan a los turistas que se han lesionado, o hablan con aquellos que están pensando en suicidarse tratando de convencerles de lo contrario. En 2011, estos limpiadores disuadieron a 46 personas de saltar desde los acantilados.







Éste es el sendero más peligroso del mundo. Pero cuando se ve a donde lleva, se comprueba que vale la pena.

 

Espero y deseo que no tengas miedo a las alturas porque este post contiene imágenes que producen mucho vértigo. Pero seguro que lo soportareis 
 

Las escaleras que hay al principio ya son impactantes. ¡Y parece que no se terminan nunca!
huashan


Aunque no te lo creas, es la parte más fácil de todo el camino 
huashan2


Mucha gente abandona la ruta en estas escaleras. Ya verás por que lo digo.
huashan11


A medida que vas subiendo te vas encontrando pueblecitos pequeños ocultos en la montaña.
huashan3




Y rincones dificilmente describibles
  



















Cuando se terminan las infinitas escaleras, puedes seguir la ruta a pie o coger uno de los teleféricos
huashan4


En este punto el camino empieza la auténtica aventura.
 


La imágenes son realmente impresionantes… ¡Qué pánico!
huashan16


Hay que tener autentico valor para subirse a estos crujientes tablones, aparentemente frágiles, y unidos por alambres y clavos oxidados 
huashan15


En muchos de los tramos tienes que ir cogido a la cadena que hay enganchada en la pared. Ultimamente exigen que lleves arnés de seguridad
huashan14


Escalofriante imagen de una chica subiendo por la montaña… ¡Qué atrevida!
huashan10


Hay mucha gente que empieza a hacer la ruta pero, al ver la dificultad de la marcha, vuelven atrás. Imaginaos cruzaros a estas alturas y en estas circunstancias con turistas presas del pánico
huashan8


A lo largo de todo el camino alguno de los viajeros van dejando candados; con este gesto, los enamorados, quieren dejar constancia de que su amor durará para siempre. 
huashan7


Hay tramos mejor adaptados que otros. ¡Os aseguro que esto no es apto para cardíacos!
huashan6


Si eres atrevido y llegas hasta el final …
huashan5


encontrarás un paisaje realmente espléndido :shock: 
huashan18


En la cima de la montaña hay un espectacular centro Taoista. ¡Imponentes vistas!
huashan12




Cada año hay más gente que hace esta arriesgada ruta en la montaña de Huá Shan
huashan19
 




Dos videos para que alcances a observar la magestuosidad y el verdadero peligro de esta ruta. 


 
 





 
 

Tramo seco del lecho del rio


Espero que hayas disfrutado de estas espectaculares imágenes. La verdad es que, en principio, me atrevería a hacer la ruta dado lo medio-cabra que soy .......  Lo mas parecido a esto que he experimentado, salvando las distancias, es la bajada a la Garganta Verde, que es un espectacular cañón que ha sido excavado por el río Bocaleones entre las paredes del Monte Cambronera (872 m.). 
 
 Con una longitud superior a los 3 km, sus desniveles iniciales son suaves pero aumentan progresivamente hasta formar un cañón estrecho, cuyas verticales paredes llegan a alcanzar casi 400 m de desnivel. Está situada a unos 5 km de la localidad de Zahara de la Sierra, en pleno Parque de la Sierra de Grazalema. Me consta que ahora el trayecto se ha adecentado convenientemente, pero a principios de los 80 que es cuando la hice en varias ocasiones, presentaba tramos superiores a los 200 m. igualmente (o mas) peligrosos. En un punto de la vereda de descenso, ésta atraviesa una gran roca en la que se han tallado resbaladizos escalones con dificultosos asideros.

   
Cuando se llega al lecho del rio y se transcurre por él durante unos 500m., hallamos en la pared izquierda del cañón, en la parte cóncava de un pequeño meandro, la sorprendente gruta conocida como cueva de la Ermita o Ermita de la Garganta. Tiene forma de un cuarto de esfera y es de grandes proporciones (50×20). 
 
Es de color  rosa, pero un rosa extraño que no tiene nada que ver con nada conocido. El verde es también irreal, un verde helecho, de alga, de acuarela, húmedo, submarino, con transparencias. Este ultimo color es el que le da nombre. Al fondo, estalagmitas y estalactitas en plena formación. Toda la cueva tiene un extraño aire de víscera, de creación, de entrañas de la Tierra. El suelo es de arena fina, pero entre las estalagmitas encontramos diminutas pilitas donde el agua se filtra gota a gota. Es un agua purísima, lustral, a punto de solidificarse en cristal de roca. 
 
Todo lo sufrido hasta llegar aquí merece la pena y te entran ganas de pasar la noche en un entorno tan espectacular. Dilatas el momento lo indecible para saborear cada recoveco de este singular paraje inenarrable ........ y para descansar, que todo hay que decirlo.
 
A partir de aquí comienza la parte más "húmeda", jugetona y trepidante de la ruta. Un manantial de agua cristalina nace de la piedra para comenzar la parte acuática del cañón de la Garganta Verde. El río Bocaleones brota súbitamente y comienza a correr el agua, si bien sin fuerza para arrastrar a las personas. En tramos con el agua casi por el cuello, fría "friiiiiisima", con mochila en alto, y en tramos precipitándose por laderas húmedas imposibles, mochila en panza, se llega tras algunos cientos de metros, hasta un pequeño puente que simboliza el final de la ruta y el reencuentro con una civilización olvidada durante cortísimas horas.
 
 
 
Constituye, en suma, un lugar apartado, mágico y puro, con naturaleza virgen yespecies autoctonas. Hace años era de difícil acceso, pero ahora parece que, si pides el obligado permiso que otorga el Centro de Visitantes de Zahara de la Sierra o el de El Bosque, puedes contar con guías especializados con los que, incluso, hacer rappels y barranquismo homologados y seguros.
 
 
 
 Mis amigos y yo, tuvimos la extraordinaria suerte de disfrutar este inigualable paraje, entonces anónimo, de la Sierra de Grazalema y la oportunidad de hacer el ganso por sus gargantas, jugándonos muchas veces el tipo (yo casi me quedo huérfano de hermano en una ocasión), sin arneses, trajes de agua, ni piraguas (nuestro material empezaba y terminaba con una cuerda gruesa de 30m. que ocupaba completamente una mochila), aunque si con la predisposición y el arrojo que sólo otorgan los 20 añitos.






martes, 8 de abril de 2014

Los putos amos (El Gran Wyoming)



Martes, 8 de abril de 2014
 
infolibre Periodismo libre e independiente






¿Y si el más allá estuviera más cerca de lo que creemos y fuera, en realidad, un más acá?

¿Y si los reptilianos hubieran decidido abandonar sus guaridas y presentarse a las elecciones tras la muerte de Franco?


¿Y si los extraterrestres no fueran cabezones con antenas sino
rubias con mechas?

¿Y si fuéramos víctimas de una invasión alienígena silenciosa y progresiva?


¿Y si esa invasión no tuviera otra finalidad que la de llevar a cabo reformas estructurales profundas?


¿Tendría que ver esa superioridad de casta con la risa sardónica que ostentan algunos líderes políticos y que les distingue de la masa?



Todo parece indicar que hay una casta superior de origen desconocido que se comunica con un código secreto y domina a los españoles colonizándoles el inconsciente para llevar a cabo sus execrables fines mientras hacen creer a los súbditos que son, como ellos, humanos.



Al parecer, del mismo modo que la virgen escogió un pilar en Zaragoza para presentarse en sociedad, estos entes han comenzado la invasión terrestre por España. La lógica nos hace pensar que hubiera sido más práctico entrar directamente en EEUU como en la película Mars Attacks! y así, una vez conseguida la rendición del amo, privatizar el planeta, pero ésa es la forma de pensar indolente, pragmática y reacia al trabajo del humano medio que tiende a la horizontalidad y la reducción de esfuerzo físico en su afán por alcanzar la felicidad contrarreloj, dado lo breve de su paso por la vida.

Sin embargo, estos seres de otra galaxia son inmortales o casi y, por tanto, no tienen prisa en alcanzar la solución final. A diferencia de los obreros, sí se reencarnan unos en otros y esa maldición la pagamos teniendo que sufrirlos eternamente. Mientras, el común de los mortales, y nunca mejor dicho, viene del polvo, que así lo define la santa madre Iglesia en un adjetivo que simplifica como ninguno el acto de la reproducción, y al polvo regresa, y no nos referimos aquí al intento desaforado por dar rienda suelta a los bajos instintos, sino a la degradación que sufre nuestro cuerpo un vez sometido a la acción de microorganismos que lo dejan reducido a sus más elementales componentes cuando yace bajo tierra. Nosotros pasamos a formar parte de esa tierra que nos vio nacer mientras ellos se perpetúan en líneas sucesorias.

La invasión comenzó hace mucho y es lenta. Ya tienen tomada España y su próximo objetivo es Gibraltar. Van como digo, poco a poco. ¿Por qué Gibraltar? ¿Acaso se alimentan de monos?, pensará algún lector poco ducho en conflictos y estrategia internacionales. La razón es que Gibraltar es un punto clave en la defensa de otra de sus posiciones consolidadas: la isla de Perejil que, a pesar de estar a doscientos metros de la costa marroquí, reivindican como propia porque saben que a ellos les jode, y aquí entramos en otra de sus características incuestionables junto al afán desmedido por poseerlo todo: el síndrome táctil dermoescrotal.

Sí, establecen con los súbditos una relación sadomaso que pasa por tocar los genitales del español medio haciendo que salte y poder así soltarle una gaya en el proceso de doma permanente que llevan a cabo, para ponerlo de nuevo en su sitio cada vez que saque los pies del tiesto, expresión que delata la consideración que tienen estos seres extraterrestres de los españoles, a los que clasifican dentro del reino vegetal. Del mismo modo que los griegos, según Freud, nos transmitían mensajes cifrados a través de sus tragedias, José Luis Cuerda nos intentó prevenir de esta cuestión en su película Amanece que no es poco, donde retrataba huertos en los que crecían nuevos españoles.


Lo que le pasó el otro día en Madrid a una prócer local que protagonizó un extraño suceso paranormal por las calles de la ciudad no es más que un episodio anecdótico de esta invasión como consecuencia de un pequeño fallo técnico. 

 
Foto A esta representante intergaláctica en la tierra le falló el teletransporte y tuvo que desplazarse por las calles de Madrid como un ciudadano más, siendo víctima de las incomodidades que nos procuran sus propias leyes y sus formas de organización social, viviendo una auténtica pesadilla. No les gusta a estos seres probar su propia medicina. La pobre marciana tuvo que soportar la brutalidad policial en forma de multa por el simple hecho de parar en el carril bus de la Gran Vía a sacar dinero de un cajero. Todo, probablemente, dentro de uno de sus ejercicios periódicos de camuflaje donde intenta parecer una ciudadana normal, terrestre, como los demás.

Tuvo suerte de que le tocó una acción policial de medio pelo, podría haberle fallado el teletransporte frente a un antidisturbios de esos que resultan ser sus héroes cuando atizan a los demás y entonces se hubiera tragado seis implantes, o hubiera acabado en el suelo con las manos esposadas atrás mientras uno de estos guerreros anticiudadanos le clavaba las rodillas en la región lumbar ante el estupor de una de sus compañeras de invasión, que es la delegada encargada de azuzar a esas criaturas represivas contra los súbditos, criaturas a las que, por cierto, ya visten a la moda de su galaxia.

La calle estaba desierta según relata la alienígena y es que, al parecer, con sus ojos de bujía solo perciben vida a partir de la emisión de cuatrocientos mil megahercios de vibración del aura: todo lo que se encuentra por debajo de ese parámetro no es vida aunque, claro está, en su estrategia conquistadora que pasa por convertir al español al conformismo triunfalista, venden como brote verde de felicidad lo que para ellos no es mas que penuria vital de supervivencia. 
 
También fue bueno para ella que el suceso ocurriera en España y no en
Única imagen de los hechos
Inglaterra, a la que cita este ser con frecuencia para bien, porque por allí pasó hace tiempo una admirada compañera intergaláctica a la que tiene como modelo, con su cardado característico donde esconden los microprocesadores que operan como controles remotos y balizas de ubicación. Tuvo suerte, decía, de que el fallo ocurriera en España porque aquellas tierras que tanto admira no están del todo conquistadas y hubiera acabado en una celda dando explicaciones a un terrícola con toga y peluca de los que no se dejan impresionar por la alcurnia del delincuente.

Un fallo absurdo que delata la cada vez más evidente presencia de estos seres del más allá. Acaban de privatizar el servicio de extracciones de los donantes de sangre, comercian con nuestros hematíes. ¿Hacen falta más pruebas?


Están entre nosotros y parecen de los nuestros, pero no lo son. Debemos estar prevenidos, no se ha inventado el muro ni la concertina que les detenga.


 El Gran Wyoming

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en