MADRID.- El columnista de 'La Razón', Alfonso Ussía, ha caído hoy en una broma realizada en Twitter por el presentador de 'Tuerka News' hace nada menos que un año. Ussía dedica su artículo en la contraportada del diario dirigido por Francisco Marhuenda a criticar, dando como cierto, un tuit realizado precisamente para demostrar cómo se descontextualizan y se exageran los comentarios en Twitter.

El mensaje, publicado el 10 de enero de 2015 (Ussía asegura que es del 1 de enero de 2016), forma parte de una serie de tres en los que Díaz decía lo siguiente: "Hay una cosa del tuiters que me mola bastante. El tuit que veréis a continuación es una barbaridad". "España debe dar un paso al frente y empezar a encarcelar a periodistas de derechas". "Dentro de un rato empezarán a circular capturas de ese tuit y se convertirán en LO QUE DICE PODEMOS".
 







En su artículo de hoy, titulado 'Me pido Santoña", Ussía comparte el contenido del tuit aislado, como si fuese una opinión real, y pide que, de ser encarcelado a él se le mande a Santoña "para poder ver el mar y el espectáculo ornitológico de sus marismas". 





Además de criticar el supuesto tuit y tildar a Facu Díaz de "individuo, argentino o uruguayo que para el caso es lo mismo" no pierde ocasión para cargar contra El Gran Wyoming, Antonio García Ferreras, Rita Maestre, Guillermo Zapata y Manuela Carmena.

Hoy el propio Facu Díaz ha respondido con humor al artículo de Ussía tratando de sacarle de su error.


Para mi gusto, al articulo (contra) de Ussía dando por cierto el tuit de Facu Diaz le falta algo de curro. Pero claro, a Ussía eso de currarse algo (aunque sea atarse los cordones) le suena a proletariado. Currarse algo, en periodismo, significa documentarse, contrastar la noticia, leerse todo el texto, ponerse en la piel del autor, tener sentido del humor .... Demasiado curro para el señoritingo, aunque la replica la haya realizado en La Razón de su correligionario mediático Marhuenda; aunque la haya hecho "en casa" (por cierto, La Razón aun no ha rectificado). Y por faltarle, le faltan alusiones a Venezuela, a ETA, a trajes de los Reyes Magos madrileños..... Total, que me ha vuelto a decepcionar. Aiiiiins, si es que se me está haciendo mayor.







Hace unos años, el (todo parece indicar cesante) Presidente del Gobierno actual, envío un mensaje arrogante a un grupo de perroflautas acampados en la Puerta del Sol, con la usual algarabía en sus filas ante la frasesita de marras:
"¿Estáis indignados?. ¿Queréis cambiar el sistema?. Bien, pues organizaos, formad un partido y presentaos a las elecciones. Es así como se hacen las cosas en democracia".
¡¡¡Sabio consejo!!!








16/07/14 En pleno escándalo de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia, el empresario Javier López Madrid recibió el cariño y apoyo de varios amigos, entre ellos los reyes de España


Así consta en la información que López Madrid intentó borrar de su teléfono móvil y que la Guardia Civil logró en parte recuperar por orden de la jueza que investiga una denuncia del empresario contra la mujer que previamente le había denunciado por acoso sexual.

Tres cuestiones, a cual más pestilente:
“Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC (1) y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (2) (miss you!!!)”. Esto le escribió la reina Letizia al empresario López Madrid poco después de conocerse sus desorbitados gastos con la tarjeta 'black'de Bankia.✹ Lopez madrid, (casualmente) el yerno de Villar Mir y actualmente investigado por financiar ilegalmente al PP (3), contesta al mensaje de la reina Letizia con la siguiente afirmación: “Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y sere aun más consciente de mi conducta”. Al lamento de que España sea "un país muy difícil", Felipe VI interviene en el chat y escribe “¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo”. A la propuesta para comer del rey, el empresario contesta dos minutos después: “No puedo señor (4). Estoy en san Francisco. Vuelvo el domingo, pero si es necesario regreso antes”. Y el rey contesta: “Ahí va! Pues claro que no, hombre. Era por charlar con tranquilidad. Ya cuando vuelvas hablamos. Un abrazo y disfruta algo lejos de este barullo”.✹ La Guardia Civil recuperó estos y otros mensajes al investigar el presunto acoso sexual a la doctora Pinto, mensajes que López Madrid intentó borrar con ayuda de comisarios de Policía (5). (Curiosamente también) Hace dos semanas, la Fiscalía solicitó el archivo de las actuaciones contra el empresario, pero la doctora ha recurrido denunciando un montaje policial en beneficio del poderoso empresario.

 

(1) “La mierda de LOC” al que se refiere la reina es un reportaje publicado por el suplemento de El Mundo tres días antes de estos mensajes bajo el título: “Javier López Madrid: el íntimo del Rey Felipe con tarjeta ‘black”.

(2) Letizia y López Madrid compartían en la época de los mensajes clases particulares de yoga, de ahí a que se refiera a él como “compi yogui”.

(3) Más recientemente, el yerno de Villar Mir ha sido interrogado por el juez Eloy Velasco en el marco de la Operación Púnica. Un empresario, exsocio de Francisco Granados, ha declarado ante el magistrado que las siglas “JLM” que aparecen en una agenda incautada al antiguo hombre fuerte del PP en Madrid corresponden a Javier López Madrid. La investigación apunta a que el consejero delegado del Grupo Villar Mir habría financiado con cerca de 1,8 millones de euros de dinero negro al PP de Madrid.

(4) ¿Señor?. ¿Señooooooor dice?. ¡¡Valiente forma de dirigirse a un amigo!!. Arcadas me dan con el curioso protocolo

(5) Con otros mensajes recuperados del teléfono móvil, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil elaboró un informe que pone de manifiesto las "relaciones estrechas” de López Madrid con un grupo de destacados comisarios de la Policía, con los que llega a hablar por teléfono antes y después de salir de la compañía que realizó el borrado del teléfono, previo a la entrega del terminal en el juzgado.



___________________________________________

 

Que la casa real, los grandes empresarios y la casta política son un engendro ávido de poder que pretenden que nada cambie al tiempo que desean que los ciudadanos continúen aborregados, es algo claro a estas alturas del campeonato. Lo que se oculta debajo de este mensaje de la plebeya Letizia convertida en reinona anoréxica y altiva es muy significativo de esta Españistán nuestra: da lo mismo lo que hagas, lo que robes, lo cerdo acosador que seas, porque sabemos que eres de los nuestros y te vamos a querer igual. Y una cosa más.

Si toda la mierda que está saliendo consigue abrirse paso entre esta maraña urdida durante años de intereses y corrupción en las más altas esferas, es inimaginable lo que saldría con unos gobernantes que no pusieran tapones en las mismísimas cloacas del estado. De ahí el pánico, el terror a que gobierne alguien que represente realmente al pueblo. No lo consentirán jamás y harán todo lo posible por impedirlo. Leer el clarificador artículo de Rubén Juste de Ancos "De acuerdo, manda el IBEX... ¿Pero quién manda en el IBEX?"

La mala noticia para ellos, es que ya son muchos los ciudadanos que no se dejan manipular ni engañar. Aun no sé si suficientes, pero cada vez son más. Y más decididos.






 
Veo publicado en el muro de Face de un amigo la "documentadísima" noticia de la "documentadisíma" pagina http://forexdesdecasa.xyz, firmada por una tal franxp123:

Evo Morales e Iglesias: “Casi todas las mujeres son inferiores a los hombres”


Claro, clico sobre ella ante tamaña barbaridad.
¿Y qué es lo que me encuentro?. Pues ésto ....



..... seguido de ésto ....

Publicado esta mañana un vídeo de Evo e Iglesias donde ambos afirmaban que las mujeres son un ser inferior al hombre y el cual debe obedecer a sus ordenes . ¿¿En que siglo vivimos??

_________________________________________________________________



Cuando menos curiosa la noticia, ¿no? (por ser educado)

Dejando de lado los errores gramaticales del comentario que acompaña a la noticia, lo cual ya denota las luces de su creador, resulta que uno la lee, clica sobre ella y aparece un vídeo de ¡¡una hora y veinte minutos!! que (seguro que, a menos que se aburra mucho,) nadie va a ver íntegramente. 

¿Qué sucede entonces?. Que quien odie a Pablo Iglesias (que los hay) creerán que ha dicho tamaña barbaridad y seguirán corrompiéndose por dentro (porque sí amigos, digámoslo claro: el odio corrompe - como los celos o la envidia). Y los que amen a Pablo Iglesias (que también los hay), tendrán serias dudas de si realmente ha dicho tamaña barbaridad. Porque (digámoslo también) el amor ciega, aunque no eternamente. 


En cualquier caso, se habrá obtenido el resultado deseado, se habrá barrido para casa.


Los de pensamiento crítico y propio (acertado o no) tomarán nota de lo que se cuece en este cainista país .... y listo. Si ya se encuentran cansados de este tipo de noticias, puede que (como yo ahora) hagan un simple comentario.

Vamos a ver ....
.... ésta no es una noticia "publicada esta mañana" ni en ella pinta nada "el coletas". Es de diciembre del año pasado y hace referencia a un comentario jocoso, DESAFORTUNADO Y FUERA DE LUGAR que hizo Evo Morales (y que me apostaría la picha que no suscribe Pablo Iglesias, lógicamente, ni nadie con dos dedos de frente) en un acto de entrega de ambulancias en Bolivia. Pablo Pablito Pablete no estaba allí ni se le esperaba. El comentario jocoso, DESAFORTUNADO Y FUERA DE LUGAR (recordemos que fue en un acto de entrega de ambulancias) completo fue el siguiente:
"Desde la creación del mundo, Dios era hombre. No quiero pensar por qué todos los líderes son del sexo masculino. Compañeros no piensen mal de la mujer, ya que no todas pero casi todas las mujeres son inferiores a los hombres".


Las palabras de Morales provocaron rechazo y repudio en las redes sociales y pronunciamiento de varios colectivos de Derechos Humanos, que exigieron entonces una disculpa pública. La Coalición de Colectivos de Derechos Humanos de Bolivia las rechazó, en un comunicado: “Nos resulta totalmente vergonzoso que los discursos estén teñidos de machismo, más aun viniendo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, promotor de los Derechos Humanos en Latinoamérica y el mundo; con este tipo de declaraciones sólo siembra burla, estereotipo, odio, segregación y violencia hacia una población grande e importante. Sus aseveraciones demuestran una total desinformación y desconocimiento de la población, dejando al descubierto su machismo que se justifica con una supuesta ignorancia”.


Pero es que este tipo, Evo, es así de (digamos) "ocurrente". También ha llegado a decir lo contrario y no ha pasado nada. En febrero del año pasado dijo ""No quiero que se molesten los varones, yo estoy viendo que las mujeres son más inteligentes" (que los hombres), recordando seguidamente cómo, cuando era dirigente sindical en El Chapare y le invitaban a la clausura del año escolar, los certificados al mejor alumno lo recibían sobre todo las niñas. Y también se refirió al bono que el Gobierno entrega a los bachilleres con mejores calificaciones, también obtenido mayoritariamente por chicas.


En otra ocasión afirmó que las mujeres "son honestas y más trabajadoras" (que los hombres).
.
PD/ Ahhh, y el vídeo que acompaña a la noticia no tiene nada que ver con ella, como viene siendo habitual en este tipo de noticias. Es una noticia diseñada por integristas y para ignorantes. Pero claro, allá cada cual. Quien se quiera creer todo lo que aparezca en las redes, es decir, quien quiera seguir siendo idiota, que lo sea.







  

 

En las horas previas a que su equipo se enfrentase al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, un grupo de seguidores del PSV Eindhoven, de la civilizada y progre Holanda por lo tanto, humillaron a varias mendigas que estaban en la Plaza Mayor pidiendo una limosna. Como se puede ver en el vídeo, los hinchas lanzaban monedas al suelo para que las mujeres tuvieran que arrodillarse para cogerlas. Incluso les ofrecían la limosna a cambio de que bailasen o hiciesen flexiones.

El incidente se produjo a mediodía, en un espacio abarrotado de gente, unas deambulando y otras sentadas en las castizas y confortables terrazas que alberga la Plaza Mayor. Las indigentes, porque fueron mujeres en su mayoría, se acercaron a un grupo de seguidores que estaban en uno de esos veladores tomando cervezas, o mas bien cociéndose, y no precisamente por el sol radiante que reinaba. Les pidieron alguna moneda, como hacen habitualmente con otros turistas y visitantes de la ciudad. Entonces los seguidores, en lugar de dárselas en la mano como dictan los cánones de la educación (cuando se tiene), empezaron a lanzárselas al suelo, ante la mirada sorprendida de las personas que estaban por la zona.

Conforme las jóvenes se agachaban para recoger las monedas, los cánticos y los abucheos de los hinchas iban en aumento. No pararon de gritar “olés” a cada momento, entre grandes risas y gritos. Incluso llegaron a entonar cánticos xenófobos populares en su ilustre país como "no crucéis la frontera". Las trataban como animales, y las mujeres casi se pegaban y empujaban entre ellas por las monedas mientras los holandeses se reían. Según algunos espectadores, además de comportarse de manera denigrante, tampoco es que hicieran un gran dispendio pues eran monedas de céntimos. Y ya fue el colmo cuando empezaron a tirar cachos de pan, como a las palomas.

El revuelo fue en aumento hasta que al final intervino la policía que andaba de patrulla por la calle. Se llevó a las chicas de la zona para evitar que continuara el altercado. La plaza recuperó poco a poco la normalidad y la tranquilidad, mientras los hinchas siguieron bebiendo y riéndose. Eso sí, se llevaron por la tarde todo tipo de reproches en las redes sociales (cosa que supongo se la traen al pairo). Y por la noche, una derrota futbolística que los apeaba de la Champions, cuestión esta última que supongo que les cortaría el punto.

Mucho mas tarde de todo esto, alrededor de las 22.30 y frente al número 7 de la calle de Espoz y Mina, una de las que desemboca en la Puerta del Sol, algunos hinchas holandeses "se divertían" destrozando los vehículos aparcados y molestando a los viandantes. Fueron los propios paseantes de la zona los que avisaron a la policía, que desplegó varias patrullas por la calle y arrestó a los "guasones" seguidores. Estos tienen entre 22 y 42 años. Según algunas fuentes estaban bebidos y eran bastante violentos. Habían estado tomando alcohol en los bares de las calles aledañas, después de que unos 200 de ellos se quedaran sin entrar en el estadio rojiblanco por falta de entradas.

___________________________________________
Hasta aquí la noticia, contada de la forma más objetiva de lo que he sido capaz. Ahora, algunas cositas:

- Lo sucedido, no sé muy bien si será delito (que debiera serlo), pero lo que sí que parece a las claras es que es inmoral, denigrante y miserable.

- Los indigentes eran mujeres (que supongo que añade una carga adicional de repugnancia) y, según parece, procedentes de Rumanía. Pero si eran rumanas (o no), lo que si parece confirmado a tenor de las imágenes es que eran romaníes, una comunidad originaria de la región de Rajasthan, en la India. Llegaron a Europa alrededor del 250 antes de Cristo, habitan mayoritariamente en el sur y este de Europa, y tradicionalmente han sido objeto de discriminación a lo largo de los siglos. Se esclavizó a los romaníes en Hungría y Rumanía durante el siglo XV y fueron objeto del exterminio en la Alemania nazi, 500 años después. Se calcula que en el Holocausto, como en el caso de los judíos, murió entre el 45 y el 60% de la población romaní de Europa.

- Vaaaale, son muy pesadas a la hora de pedir y si no les das algo juran en arameo. Vaaale, apenas las entiendes mientras verbalizan detrás de sus piños de oro. Vaaale, puede que algunos se dediquen al extravío de pertenencias varias (no mas ni menos que los arios puros, desde luego - véanse algunos enchaquetados de cuello blanco que salen día si y día también en los telediarios). Vaaale, están a las ordenes de las mafias que existen en el sector, a merced de la avaricia de sus patriarcas y que son el origen del problema. Y vale, uno no termina de saber si no se integran porque no se quieren integrar o porque no tenemos el mas mínimo interés en que lo hagan. Pero lo que está claro es que son personas. No perdamos la perspectiva. No es que haya que aplaudir la actuación de las indigentes, que no es eso, es que hay que reprobar las acciones de los hinchas. Un dato: en algunos lugares de la "civilizada" Europa, cuando se les ve mendigar con animales, les dicen ... "Lo que te doy es para que alimentes a tu perro (por ejemplo). Es que soy amante de los animales".

- Las indigentes participan del show, olvidan su condición humana por unas monedas, se convierten en palomas por un instante. Pero es que harían cualquier cosa para llevar dinero a casa. Si no llevan dinero se enfrentan, no a las vicisitudes de la vida (que también), sino a los suyos, a su sociedad marcadamente machista y a sus mafias. Ellas puede que estén dispuestas a tolerar vejaciones en aras de un bien mayor, pero nosotros como sociedad no deberíamos tolerarlo. Nos hace peores.

- De la misma manera que estas indigentes no representan a los indigentes, que estas rumanas no representan a los rumanos, que estas gitanas no representan a los gitanos, que estas mujeres no representan a las mujeres .... estos holandeses no representan a los holandeses. Generalizar siempre conlleva errores.

- Ahora nos ponemos muy dignos, pero hace unos años Manolo Lama, un periodista deportivo de pata negra, humilló a un mendigo durante la transmisión en directo de un programa deportivo emitido a las 3 de la tarde en CUATRO. Fue en Hamburgo con motivo de la final de la Copa de la UEFA que disputaba el Atlético de Madrid contra el Fulham. En el reportaje se ve como le daban (no tiraban, eh) unas monedas a un mendigo en directo para quitárselas luego de cesar la transmisión. Versión alemana del hecho: https://www.youtube.com/watch?v=JHlkVZZi7Ds

- Cuando un español o turista pasea por la Plaza Mayor, bastante de las veces, va acompañado de mayores y/o niños. Y lo último que se le puede pasar por la cabeza es convertirse en una especie de Superman o en defensor único de los valores humanos. De acuerdo. Pero supongo que no todos los que deambulaban por allí estaban en esas circunstancias. Yo sí que he echado de menos algunos gestos y palabras de desaprobación ante el desagradable y bochornoso hecho de ver como unos depravados vejaban a las indigentes. Por lo visto, solo dos de los transeúntes le afearon el gesto a esta gentuza (un señor mayor y una chica), sin que parezca que ello fuera secundado mayoritariamente. Esto si que siempre me ha preocupado: la pasividad de los buenos ante la intransigencia de los malos.

- Si a cualquiera de nosotros se nos ocurriera hacer en Holanda o en países de su entorno cosas parecidas, lo mas seguro es que no viéramos el partido ni por la tele. Como mínimo nos identificarían, nos enchironarían las horas suficientes para no molestar y nos citarían a juicio. Tal vez por ello, algunos de los que vienen a divertirse a España amparados por la masa, vengan al Calderón o a Sitges, se toman tales licencias con total impunidad. Porque en sus países de origen no se les ocurriría y tienen la impresión de que aquí todo el monte es orégano. El problema no es cómo los vemos nosotros a ellos, que por regla general queremos imitarlos, es cómo nos ven ellos a nosotros.

- Lo que mas me repatea de los modélicos centroeuropeos es que en sus países están todos calladitos, no saludan ni al vecino porque no los conocen, te recriminan si hablas alto en el autobús, a las 4 de la tarde ya están todos en sus casas, no te llaman jamas por teléfono y no suelen darte mucha conversación ... Son asociales, en suma. Pero luego se vienen aquí les da por el jijijojo, por eso de la sociabilidad, y se desmadran.

- Yo no digo que entraran los antidisturbios a la Plaza Mayor, porra en mano, repartiendo a diestro y siniestro y matando moscas a cañonazos, cosa que sí que he visto (no me lo han contado) en otras aglomeraciones mucho más pacificas y menos estridentes de yayoflautas, pero una actitud presencial donde saben que se reúnen todas las aficiones futbolísticas nacionales e internacionales en los momentos previos al partido ... Un poco de por favooooor.

- España se encuentra entre los países de la UE menos racistas, menos xenófobos y mas partidarios del apoyo a los refugiados https://plus.google.com/+BlasMaOrtizQuint…/posts/V69eTdTY2gh . Ok, me congratulo por ello. Pero se debe notar a todos los niveles (ciudadanía, instituciones, gobierno, cuerpos de seguridad, empresas, ....) y se debe poner de manifiesto a cada instante, o sencillamente no vale para nada. Serian palabras vacías e hipócritas pronunciadas por bien-quedas en una encuesta o en una rueda de prensa. De la actitud hipocrita de la UE (España incluida) en materia de política migratoria no quiero hablar, que me caliento. Me extendería un poco. Pero no quiero pasarlo por alto.

Pero no quiero terminar el post con mal sabor de boca. España y los españoles no se lo merecen. Y es que en nuestra tierra tenemos muchas virtudes de lo más variopintas, algunas de las cuales (por lo que sea) se nos olvidan: tolerancia frente a los homosexuales, numero de donaciones en trasplantes, patrimonio histórico-artístico, numero de restaurantes incluidos en la Guía Michelín, fiestas y ambiente festivo, segunda lengua hablada del mundo, tecnología en alta velocidad de trenes, belleza femenina, liderazgo en agricultura ecológica, segundo en el mundo en ingresos turísticos, mayores exportadores de vino, aceite y calzado, número de horas de sol, .....(seguiría pero no quiero aburrir).... Y muchas otras, en principio insignificantes, pero de las que nos acordamos unicamente cuando nos vemos en el extranjero.

Así viven las rumanas del PSV

  • A Jumaje y a su madre las pusieron a hacer flexiones a cambio de unas monedas. Las conocimos hace tres meses, sucias, enfermas y mal alimentadas, escondidas en un agujero de la Plaza de España

  • Tienen 20 años, vienen de Constanta en Rumanía y piden por tres euros al día


Clicar en el título para ver el artículo completo







Lo han vuelto a hacer, públicamente y sin pudor. Y claro, .....las redes sociales han explotado mostrando la lógica indignación de los que ya empiezo a temer que representamos una exigua minoría, de los que antes se les denominaba etéreamente "personas de bien". Resulta que determinados supuestos seguidores de "Mujeres y hombres y viceversa", los más lumbreras supongo (nótese la ironía - generalizar siempre resultó injusto), han inundado internet de comentarios desafortunados y bochornosos, cargados de faltas de ortografía por cierto, y criticando la supresión del programa de "Telecirco" para informar sobre los terribles atentados en Bruselas.

Y es que cierta audiencia de "Mujeres y hombres y viceversa" (en adelante, MyHyV, para no aburrir) representa, queramos o no, una parte latente de la sociedad que "hemos" construido, en gran medida, gracias a determinados programas y canales televisivos que están en la mente de todos.

Para el que no lo sepa, ..... MyHyV es un programa en el que chicas y chicos guapos, peripuestos y recauchutados, generalmente guapos por fuera pero sin los valores necesarios para resultar bellos por dentro, buscan la fama y el dinero fácil mientras intentan hacer creer a quien se deje engañar que lo que realmente desean es encontrar el amor. Eso sí, a estos príncipes azules casposos y a estas princesas rosas (furc... ejem) fuxias, en aras de proporcionar vistosidad y glamur, los sientan en lo que llaman tronos. Así las cosas, no es de extrañar que los súbditos acudan en manada a la cita diaria.

No se puede negar que el formato cuenta con un público muy leal (mira, por lo menos un valor sí que promociona, el de la lealtad - aunque claro, la lealtad al postureo, a la superficialidad y al morbo no parece ser el mejor de los valores, ni tampoco debería serlo). Es un espacio seguido mayoritariamente por espectadores jóvenes. Y ahí reside precisamente lo tremendo y lo peligroso del asunto, por lo que representa para el futuro.


A ver si me explico, .... Aunque el programa, dada su confección pretenda atraer a la población joven (y a tenor de su éxito, bien parece ser que lo consigue), no podemos afirmar que se emita en un horario en el que los jóvenes deberían estar, a priori, frente al televisor. En esa franja horaria, a partir de las 12,20 horas, si eres joven, se supone que deberías estar estudiando o (y ésto es de mi cosecha) trabajando por cuatro duros, o residiendo en el extranjero. 

Entonces, ....¿cómo se entiende su éxito?. Sólo se me ocurre una explicación lógica: el programa tiene por seguidores a una amplia mayoría de la población Ni-Ni, aquella que ni estudia ni trabaja. ¿Me estaré haciendo mayor por decir esto, por Dioooos? Yo diría que a los Ni-Ni-Ni, aquella que ni estudia ni trabaja ni ven nada malo en ello. Más aun, a los Ni-Ni-Ni-Ni, aquella que ni estudia ni trabaja ni ven nada malo en ello ni consienten que se les diga a la cara. En fin, podría seguir con los "Ni", pero dejémoslo ahí. Aquella que, en cierto sentido, no tiene más expectativas en la vida ni mayor anhelo cultural que ver las citas de unos tronistas posturosos jornada tras jornada. Se trata de un público que existe, que está ahí a diario, frente al televisor, sin demasiadas expectativas vitales. Podemos mirar hacia otro lado, pensar que no nos afecta porque no intervendrán en nuestro presente ni, menos aun, en nuestro futuro. Pero actuando así, no haremos que desaparezcan o se escondan bajo la alfombra.

Con esas inquietudes, no resulta raro que tan singular público televisivo se rebele, cargadísimo de razones, cada vez que la cadena cultural por antonomasia decida variar su programación a causa de una noticia de última hora, como ya sucedió por el trágico caso del avión de la compañía alemana Germanwings, cuestión que provocó que se alargara "El programa de AR" y se retrasara MyHyV. No entendieron entonces tamaña desfachatez, y tampoco ahora. Pero claro, ¡¡¡¿qué van a entender si, hasta que no se lo explicaron, estos espectadores creían que "viceversa" era el nombre de la presentadora?!!! Por cierto, no digo yo que un trono, pero ... ¿no podrían darle a la muchacha una silla?. Que siempre la veo sentada en la escalera y me da cosita.

Bueno, el caso es que los comentarios vertidos en las redes no tienen desperdicio. Y son del tipo:

- deberian hablar del atentado en las noticias, que es su sitio y dejar ‪#‎myhyv‬ que hay gente que lo ve
- mierda, ya han kitado #myhyv para echar lo de bruselas ya lo podian poner a las 3 ke quiero ver ke pasa con Alba en el trono
- me han kitao #myhyv por la movida esa de belgica ke pesaos ke no me interesa
- pero no me kiteis #myhyv pesaos ke a mi me da igual lo de la guerra soy pacifista
- uf despues de los atentados, esperaba #myhyv para al lo menos relajarme
- hay que eliminar a estos del ISIS de una vez por todas Nos kitan #myhyv cada vez ke les da la gana
- Pero hoy no ponen #myhyv ? Me tenéis que estar vacilando pfffff k culpa tengo yo de lo de el terrorismoooo
- Suspender #myhyv por 35 muertos que no son ni españoles ni nada? Sois unos aburriooooooos

 

¿Se puede frivolizar con asuntos de tal calado? ¿Qué resorte mental se activa para que alguien pueda expresarse de esta manera y sin ningún tipo de remordimiento? ¿Dónde está el celo del Ministerio del Interior que tanto usa para otros casos? ¿Interesan determinados programas porque ciertas personas están ahí, o ciertas personas están ahí porque las programan determinadamente? ¿Qué fue antes, ... el huevo o la gallina? Y varias preguntas adicionales, aun más revolucionarias y escandalosas (lo sé y a pesar de ello me atrevo a formularlas) El hecho de poder traer hijos a este mundo, sólo esa "virtud"sin añadiduras, ¿te convierte automáticamente en buen padre o madre? ¿De verdad que lo del cachete a tiempo (sin pasarse, por supuesto) ha dejado ya de ser didáctico? ¿Se debería de utilizar algún tipo de castración selectiva cuando irremediablemente falla la redención? Viva el vino, sin nada mas profundo que eso, ¿es un buen eslogan de vida? ¿Mi voto debería valer lo mismo que el de algún que otro energúmeno de estos? En las teles privadas, por muy privadas que sean, ¿todo vale? ....

Y es que, antiguamente, ser ignorante se consideraba una contrariedad cuando menos e, incluso para algunos (¡¡pobrecillos!!), podría representar hasta una vergüenza. A nadie se le ocurría jactarse de no haber leído un libro en su vida, de no saber leer ni escribir, de no entender de esto o aquello. Eran otros tiempos, claro. Tiempos en los que no todos los ciudadanos, desgraciadamente, tenían fácil acceso a la cultura y/o a la educación (que es cosa distinta - recuerdo que la cultura se adquiere en las aulas y la educación en casa). Pero es que ahora, y por la obligatoriedad de la enseñanza primaria, afortunadamente, cualquiera debería saber leer o escribir aunque luego no lo use, y haber tenido tiempo y ganas de haber atesorado un mínimo de valores necesarios para convivir en sociedad, aunque sólo fuera para demostrar que somos seres vivos evolucionados (se supone que para mejor) a partir de los primarios e instintivos simios.
 
Eso es lo terrible de los tiempos que corren, que por aquello del "todo vale" se está construyendo una sociedad en la que, dado que existen (e insisto, llamadme raro, creo que a algunos les interesa que existan) se piensa en ellos como ganancia. El insensible mercado, el capitalismo imperante, el neoliberalismo salvaje, la tan cacareada globalización, los cuida, crea productos para que los consuman y les hacen sentir importantes. Cada vez mas, ese artilugio alojado en todos los salones de las casas, el televisor, contribuye a generarlos, mantenerlos y tenerlos distraídos. Tampoco es que ellos aspiren a más, desde luego. Y se les cuida, aunque para ello se tenga que echar mano de los asesinatos mas brutales, de los trapos sucios de personas cuyas vidas no han contribuido en nada a la cultura de este país, del hecho de apiñar gente en una isla o en una casa plagada de cámaras y micrófonos, de frikis a quienes casan sin conocerse, de musas que encumbran mientras sean rentables, de maquinas que extraen la verdad y la mentira de vidas que, por repetidas, se pueden convertir en ejemplo a seguir, .....


Eso es lo desolador. Que quienes consumen este tipo de productos se estén convirtiendo en mayoritarios (por el empeño de algunos, vuelvo a insistir), clama al cielo. Todo es superficial, frívolo, elemental, primario, nada complicado de entender y susceptible sólo de desarrollar una crítica banal e inconsistente. Todo es, y así se presenta, de la forma mas simple posible para que esta nueva mayoría pueda digerirlo y entenderlo. Preparémosnos, si nada lo remedia, a que esta sea la nueva mayoría dominante. Aquella que, sin saberlo o sabiéndolo pero refanfinflándoselo también (siempre me gustó esa palabreja jijiji), nunca dejará de ser la clase dominada. Repito, que puede pasar desapercibido: digo dominaaaaaada. Por lo que son, por en lo que se han convertido: simplemente rebaño, incapaces de diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal, entre el dolor y la frivolidad, entre lo relevante y lo superfluo. Inhabilitados de serie para desarrollar un criterio propio e independiente, que tiende a alinearnos a la izquierda o a la derecha (para que no se preocupen de lo bien que viven los de arriba a costa del sufrimiento de los de abajo), que los hace pensar en blanco o en azulgrana (en lugar de los colores del Sigüenza o del Azuqueca, por ejemplo, que no sé cuales son), que los convierte en monárquicos o en republicanos (cuando ahora hay cuestiones mas importantes), en patriotas o en ciudadanos del mundo (cuando el lógico devenir de una sociedad global, justa e igualitaria debería abogar por la supresión de las fronteras, los himnos y las mamandurrias), en solidarios o en preocupados por el bolsillo (mientras otros son abiertamente insolidarios y le meten mano a varios bolsillos a la vez creando utensilios validos para ello como los paraísos fiscales). En fin ....

Y claro, así nos va.


PD/ Cada vez que hablo de esto, teniendo en cuenta que la telebasura tiene sus adeptos y por pura estadística, corro el riesgo de resultar antipático para, al menos, la cuarta parte de los que me lean. Por tocar alguna fibra o por hacer que alguien se sienta aludido o señalado. Incomodo, en suma.
Bien, ..... pues, por suerte o por desgracia, no puedo evitarlo. Y dado que existen dos tipos de problemas (los evitables o solucionables y los que no lo son, .....siendo estos últimos, los no-evitables o no-solucionables, tan solo asumibles, es decir, ni problema cuando se les da tiempo y empeño), consideraré esta circunstancia, ahora y siempre, como un no-problema (para mí ya que "ca uno es ca uno").
Dicho de otro modo, que igual no me he explicado y he sido farragoso:
1.- ¿Eres torpe o no sabes montar un mueble del IKEA? Pues tienes un problema que puedes evitar esforzándote, entrenandote e instruyéndote
2.- ¿Eres feo o se te ha muerto tu madre? Pues perdona que te diga pero, aunque es difícil de explicar, no tienes ningún problema. O al menos, ese no es precisamente el problema porque no está en tu mano revertirlo. Poco puedes hacer. Asúmelo y punto. Tómate el tiempo que quieras, claro, pero mejor será que no tardes, salgas reforzado de dicha asunción, y que te dediques a solucionar las consecuencias de ese no-problema, que las habrá.

Y algunos dirán ....¿cómo que no puedes evitar tratar algunas cuestiones, majete?. No hables de ello, guárdate para ti tus opiniones, y ya está, porque (aunque tú no quieras, puñetero) pisas callos. Yaaaa bueeeno, pero es que eso traería consigo un problema mayor: el de no ser yo, el de aparecer de forma artificial como políticamente correcto, perfectito cual yerno ideal y poco comprometido. No me merece la pena, la verdad. ¡¡Si los que me importan, que suelen coincidir con a quienes quiero, ya saben de qué pie cojeo!! (y me soportan aunque solo sea porque yo también procuro soportarles). Ademas, tarde o temprano, todo lo que se acumula sin airearse suficientemente se pudre, crea mugre, e intoxica (o eso creo yo).






El suicidio es la primera causa de muerte externa en España
Imagen de un cementerio barcelonés


Una profunda desesperación y un sufrimiento extremo al que no se ve fin. Eso es lo que hay siempre detrás de un suicidio. El 90% de los casos, además, está enmarcado en un cuadro de trastorno mental como depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia, trastorno límite de la personalidad o alcoholismo. Es un gran problema de salud pública

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2553160/0/suicidio/prevencion/salud-publica/#xtor=AD-15&xts=467263
Una profunda desesperación y un sufrimiento extremo al que no se ve fin. Eso es lo que hay siempre detrás de un suicidio. El 90% de los casos, además, está enmarcado en un cuadro de trastorno mental como depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia, trastorno límite de la personalidad o alcoholismo. Es un gran problema de salud pública

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2553160/0/suicidio/prevencion/salud-publica/#xtor=AD-15&xts=467263
Una profunda desesperación y un sufrimiento extremo al que no se ve fin. Eso es lo que hay siempre detrás de un suicidio. El 90% de los casos, además, está enmarcado en un cuadro de trastorno mental como depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia, trastorno límite de la personalidad o alcoholismo. Es un gran problema de salud pública.

El suicidio es, un año más (y lo viene siendo desde 207), la primera causa externa de muerte en España con 3.910 fallecidos en el año 2014, casi 11 al día, una cifra que casi duplica a los muertos por accidente de tráfico, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es un 20% más que lo que se registró en 2007, antes de la crisis económica, y la cifra más alta alcanzada en los últimos 25 años, que es cuando se tienen registros (en la década de los 80 se contabilizaban poco más de 1.500 suicidios al año). 


 
¿Por qué se ha producido el aumento? ¿Ha tenido que ver la crisis en el incremento de los suicidios? Manuel Herrera, profesor de Sociología de la Universidad de Granada, opina que "probablemente el contexto de crisis puede haber influido, en cuanto que buena parte de las ilusiones de un grupo muy importante de la población se han visto afectadas y recortadas". 

Se da la circunstancia de que, si analizamos los datos por franjas de edad, uno de los mayores incrementos que se han producido entre 2007 y 2014 corresponde a los que tienen alrededor de 50 años. Los suicidas de esta generación han aumentado un 38% durante estos años. "Esto afecta a grupos de edad a los que más de lleno les ha dado la crisis", opina Herrera. "Cuando te pilla a los 50 años no reaccionas igual que a los 20 y puedes pensar que no tienes muchas posibilidades".
 


Tras los suicidios, están las caídas accidentales (2.749 personas fallecidas) y el ahogamiento, sumersión y sofocación (2.370), en ambos casos por delante de los accidentes de tráfico, que sumaron 1.873 muertes (1.429 hombres y 444 mujeres).

Estos datos forman parte de la encuesta Defunciones según la causa de muerte que elabora el INE y en la que también llama la atención que las demencias causasen la muerte de 17.883 personas y el alzhéimer acabase con la vida 14.022.

Aun así y en cuanto a Europa, España es uno de los países con la tasa más baja de suicidios (8.4), muy por debajo de la media de la UE, situada en 11,6. Solo mejoran a la tasa española la tasa de Grecia (4.7), Malta (5), Chipre (5.1), Italia (6.6) y Reino Unido (7,3). Las tasas más altas se registran, por el contrario, en Lituania (36), Hungría (21,2), Letonia (19) y Bélgica (17,2).






El director del periódico de La Razón, Francisco Marhuenda, ha sido nombrado (asi, sin anestesia) comisario honorario de la Policía Nacional por decisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. Y este curioso reconocimiento se ha producido, no lo olvidemos (ojo al dato), a punto de cumplirse cuatro meses del Gobierno en funciones y cuando unas nuevas elecciones generales se avistan para el próximo mes de junio.

La Ley Orgánica 9/2015, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, establece en su artículo 86.2 que “la distinción de miembro honorario de la Policía Nacional podrá otorgarse a aquellas personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo”. Sin embargo, dado que el expediente en el que se recogen los méritos del "periodista" e ilustre palmero de Rajoy para recibir la distinción es interno y no se hace público, aun se desconoce qué extraordinarias actuaciones ha protagonizado el agraciado para recibirla. 



Un momento del entrañable acto
  
Se da ademas la circunstancia que, la semana pasada, la Audiencia de Barcelona ratificó, en segunda instancia, la  condena a Marhuenda por intromisión al honor de un comisario de la Policía Nacional, ya retirado, Narciso Ortega, al que desde las páginas de La Razón se le acusó de haber intervenido para archivar una investigación contra la agencia de detectives Método 3 cuando era jefe superior de Policía en Cataluña.


Tres patas para un banco, aunque Marianico no se entere


Eso sí, las fuentes consultadas atribuyen a Fernández Díaz expresamente la decisión de reconocer a Marhuenda. Ministro y periodista no ocultan su antigua amistad. Ambos proceden del PP catalán, trabajaron juntos en Génova y pertenecen al círculo íntimo Mariano Rajoy, del que Marhuenda fue jefe de gabinete en la etapa de ministro de Administraciones Públicas y director general de Relaciones con las Cortes cuando el hoy presidente en funciones ejerció como ministro de Presidencia. Durante la etapa de Fernández Díaz como ministro del Interior, La Razón se ha distinguido por su apoyo sin fisuras a las actuaciones del departamento en general y de su titular, en particular.

¿Lo siguiente? .... que el Rey le nombre Marqués del Blablabla y/o que el papa le beatifique por sus inexistentes pecados (sentencias aparte)






Ayer mismo, subi una imagen a Face en la que se decia: "Vivir sin leer es peligroso. Te obliga a tener que creer lo que te digan". Bien, ..... pues si leeis las primeras planas de los periodicos punteros o veis ciertos telediarios, resulta que tampoco os vais a enterar, porque tienen por doctrina no contar ciertas cosas. Asi que leed esto, y luego lo creeis o no.

Existe un pais llamado Españistán (no, no lo mireis en el mapa - no está por ser un pais de otro planeta o, cuando menos, peculiar) en el cual, para que su Gobierno volviera a "ganar" las elecciones, rebajó los impuestos a bombo y platillo, concretamente el IRPF y tanto a los de arriba como a los de abajo, cual caramelo con el objetivo de hacer ver a la ciudadania que todo iba bien justo antes de preguntarles quien queria que les gobernase en los cuatro años siguientes. Como consecuencia de esa actitud populista, 7.846 millones de euros dejaron de ingresarse en las arcas del Estado, es decir, de
nuestras arcas. Y el deficit presupuestario, que en principio prometieron a sus socios europeos que iba a ser del 4,2% del PIB, se disparó al 5,16%, unos 10.400 millones de euros.



Pero es que esa rebaja fiscal de entonces no va a resultar gratis. Los socios europeos tienen por norma multar al que no hace bien las cuentas. En el caso españistaní, la multa no va a ser pequeña: hasta el 0,2% del PIB (2.200 millones de euros) y una suspensión de fondos europeos de hasta 5.500 millones. Total, unos 7.700 millones que, como veis, son muy parecidos a los 7.846 de la supuesta rebaja. Unas cantidades que, por supuesto, no pagará solo Rajoy ni De Guindos ni Montoro. Que duda cabe que saldrá del dinero público, así que la vas a pagar tú, y yo, y todos los verdaderos patriotas que declaramos nuestro amor por España en el IRPF, sin escondernos en Panamá. Como decia mi abuela, lo comido por lo servido, vaya.




Pero aun hay mas. La multita de marras no vendrá hasta pasadas las proximas elecciones, que en Europa manda tambien la derecha y, siendo muy majetes entre ellos, entre bomberos no se pisan la manguera. Eso sí, en compensacion, el presidente del Gobierno españistaní ha confesado por carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lo mismo que lleva meses negando a sus ciudadanos: que la tijera volverá porque esa crisis que supuestamente habia quedado atrás aún está sin resolver.



Y un útimo asunto relacionado con todo lo anterior. También vas a pagar tú esa fianza de 1,2 millones de euros que el juez de La Mata acaba de exigir al PP como responsable civil subsidiario por todos los atropellos de su caja B. Dado que el 90% de los ingresos (en A) del PP proviene directamente de los presupuestos públicos, te va a tocar apoquinar. Indirectamente, la cifra es quizá aún mayor de ese supuesto 90% porque los generosos donantes que financian al PP (en A o en B) de algún sitio tienen que recuperar su inversión. Así que más de un millón de euros de esa fianza también van a tu cuenta. ¿A que es genial y te entran ganas de reir a carcajadas?