- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

martes, 22 de julio de 2014

El Horóscopo de los Pinreles


Se ponga como se ponga el que suele usar túnicas con las que se mimetiza perfectamente con las cortinas de un snob hortera (¿Rappel se llama el menda, no?), lo cierto es que un señor de Cuenca nacido el 12 de agosto se parece a una japonesa venida al mundo el 25 de julio del mismo año como una paella a un plato de sushi. Y ésto si tomamos en cuenta "nuestro" Zodiaco; si tomamos por referencia el Horóscopo chino la cosa resulta aún más inverosímil, pues agrupa inopinadamente a todos los nacidos cada 12 años (podían ser 13 o 37 y el resultado seria el mismo): ¿qué diantres puede tener en común alguien con un abuelo nacido en 1935, máxime si ademas les etiquetan a ambos como cerdos?

Por eso propongo que nos olvidemos de las fechas de nacimiento, de los ascendentes, y nos fijemos en nuestros pies. Propongo un Horóscopo mucho mas científico y exacto que se podría llamar el HORÓSCOPO DE LOS PINRELES. Frente a determinismos astrológicos de dudosa fiabilidad, para determinar tu carácter y tus expectativas a corto plazo, es decir, durante este verano, aquí usaremos un solo dato: el zapato que calzas en estas fechas. Ésta es una edición fresquita, claramente determinista y unisex. Conoce, por tanto, tu personalidad y vislumbra tu destino inmediato, simplemente, mirando lo que llevas en los pies:



1.- Crocs: Eres atrevid@, no tienes complejos y dispones de una autoestima a prueba de bombas. Probablemente seas neorrural y puede que nunca dudes al enfrentarte a algo. Tu audacia estética y tu laxitud moral es juzgada con severidad por los signos más adversos, como los Usasandalias y los Bocachanclas. Envidia cochina. Tú a lo tuyo, y vayas tú fresquito, que se ria la gente.

2.- Sandalias: Eres tradicional, pero no por ello renuncias a la comodidad y la elegancia de la sandalia de toda la vida. Las usas para ir a la playa o para un picoteo informal en una terracita con los amigos. Siempre que puedes compras en comercio local y desconfías sistemáticamente de los cantos de sirena de la modernidad, y de la osadía estética de los Crocs. Puede que, ademas, seas tan osado como para combinar tan clásico complemento con unos calcetines de colores vivos y veraniegos. Los Sandalias con ascendiente de Calcetín son endémicos de la región del Rhur y la Baja Sajonia, es decir, alemanes con cara de gamba.

3.- Lacras: Eres rebelde porque el mundo te hizo así. Prefieres el campo a la ciudad y el vegetarianismo a la hamburguesa. Sueles llevar pearsing, tatu étnico, peinados coloridos y vistosos, o todo a la vez. Los nacidos en este signo gustan de la cerveza a morro, hacer merendolas en los pantanos, fuman tabaco de liar y bailan "sueltos", incluso solos, pero nunca "agarraos". Nada te arredra: lo mismo eres capaz de pasar el verano en una furgo en un sembrao de Jaén, que montando un círculo de Podemos en El Escorial. Según se presenten las cosas.

4.- Bambas: Si naciste bajo este signo eres una persona de fidelidad recalcitrante y refractaria a modas pasajeras. En tus pies has encontrado ese centro de gravedad tan ansiado, y a lo que mas llegarías es a alternar esas cómodas bambas por unos náuticos en las noches que quieres vestir bien . Los Bambas desarrollan desde muy jóvenes un absoluto desdén por el "qué dirán" y por el "ya no se lleva". Los llevan ellos y punto; hasta la victoria, siempre. Congenias con los de tierra adentro, los Castellanos y con los de litoral, los Náuticos.

5.- Chanclas: Vitalista, frugal, amigo de tus amigos, no te rindes ni ante la evidencia .... y si pudieras andarías en pelota picada por el mundo. Pero como la sociedad no está preparada para tus ansias de libertad, te cortas un poco y regurgitas tu desprecio por la misma calzando esta prenda tan frecuente como socorrida en todas las ocasiones que te sea menester. Para ti, la misma vida es una playa, y lo que parecen coches son, en realidad, olas. Tu compañer@ ideal es otro Chanclas, y a ser posible del mismo número, así las podéis compartir.

6.- Cangrejeras. Tu personalidad aúna la perseverancia de los Bambas con la osadía estética de los Crocs y, para elegir el tipo, forma y color de lo que te pones en los pies, solo tienes que hacer algo tan sencillo como acudir a la sección de saldos. Eres versátil: no dejas que tu delator origen anfibio sea un lastre para ser moderno, practico y cosmopolita. Los nacidos bajo el ascendente Color Carne añaden una inusual y enorme osadía al (ya de por si) desafío característico de calzarte unas cangregeras. Envidias la despreocupada comodidad y libertad de los Chanclas aunque aspiras, en realidad, a ser tan transgresor como un Crocs.

7.- Tenis: Perteneces al cajón de sastre (algunos dirán que desastre) de este científico Zodiaco. Puedes pertenecer a él tanto si usas el moderno velcro como el tradicional par de cordones. Los nacidos bajo el signo Tenis se obcecan en reafirmar su superioridad moral frente a los que usan los cursis Zapatitos de vestir, aun cuando esa diferencia es , en cierta medida, artificial y perentoria ya que todos somos Tenis en algún momento del verano. Si eres Tenis combinas con todos, incluso si eres fans de esos calcetines blancos decorados con dos raquetitas entrelazadas. Podríamos decir que el Tenis es al Zodiaco lo que el Grupo 0 a los donantes de sangre. 

8.- Descalz@: Andar sin ataduras en los pies te incluye en un apartado de este Zodiaco y también te hace pertenecer a una tribu especial (urbana o no), la de los Pies Negros. Eso hará que puede que te gusten los caballos, pero nunca el 7º de Caballería. En las películas del oeste, siempre estarán del lado de los indios. 
 
A los que gustan de caminar descalzos les llaman barefooter y, por lo que se ve andan muchísimo ya que, aunque la moda surgió lejísimo (en Nueva Zelanda concretamente) y no hace mucho, dicha preferencia por andar peligrosamente ya ha llegado hasta aquí de forma lenta pero segura. A estas personas les gusta adaptarse al medio, fusionarse con él; disponen de unos pies fuertes, firmes, sólidos y consistentes hasta el punto de no echar de menos el calzado. No les provoca ninguna dentera eso de ir por ahí matando bichitos conscientemente; se terminan acostumbrando a estar en un duelo permanente. Pero eso si, p
uede que despierten dudas, preferentemente entre la gente mayor, que casi siempre creerán que están haciendo una promesa en lugar de ejercitar un deseo. Y puede que también alguien se acerque bienintencionadamente a darles dinero; un consejo: que no se lo tomen a mal, que no den explicaciones y que se compren un polo con las monedas. Tu compañer@ ideal es otro barefooter, mejor si es de los radicales y, ademas, es nudista. En su defecto, los más parecidos, son los Chanclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en