- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

martes, 26 de febrero de 2013

No olvidamos, no perdonamos, no pararemos ......


Sencillamente, la ley no se cumplió




Así eran Katia, Cristina, Rocío, Belén y María Teresa 

ELMUNDO.es | Madrid

Katia Esteban, Cristina Arce, Rocío Oña, Belén Langdon y María Teresa Alonso. Compraron una entrada para asistir a una fiesta de Halloween y nunca volvieron a casa. Tenían 17, 18 y 20 años, demasiado pronto para decir adiós. Así eran.

María Teresa 'Chumi', la vida en Twitter 


[foto de la noticia]

María Teresa Alonso es la última víctima de la 'Thriller Music Park'. Tras permanecer hospitalizada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Jiménez Díaz, la joven, que cumplió los 20 años en abril, ha fallecido casi un mes después de la tragedia en el Madrid Arena.
De Katia, Rocío, Cristina y Belén se supieron muchas cosas desde el principio. Qué estudiaban, dónde, qué edad tenían... Sin embargo, de María Teresa, 'Chumi' para sus amigos y amigas, casi nadie quiso hablar. Sus padres no han querido exponerse a los medios y han estado pendientes día y noche de la evolución de su hija. Ha sido ella misma la que a través de su cuenta de Twitter (de la que era una auténtica fanática) permitido darse a conocer.
Estudiaba 2º de Químicas en la Universidad Autónoma de Madrid y odiaba la Física. De hecho, fue el pasado 22 de octubre cuando aprobó su primer examen de esta asignatura en años.
Y es que, por sus 'tuits', se ha sabido que a María Teresa le agobiaban los exámenes, que se preocupaba por sacar tiempo para estudiar y que la carrera de Químicas estaba siempre presente.
Sin embargo, y pese a esos 'agobios', María Teresa no logró superar el curso pasado 2º de Químicas y tuvo que repetir. La preocupación de sus padres por el futuro de su educación los expresaba ella meses antes de acabar el curso contando cómo le advirtieron de que en verano debería mirarse el temario para una oposición.
Pero a María Teresa también le gustaba la fiesta, salir con sus amigas, dar una vuelta por el centro de Madrid, la Fórmula 1, estar informada de todo, 'Anatomía de Grey' y, muy especialmente, los 'realities' de televisión.
También comentaba en su cuenta noticias de actualidad como el naufragio del Costa Concordia o el salto de Félix Baumgartner desde la estratosfera. También era fan de Steve Aoki, el DJ estrella que pinchaba en la trágica fiesta.
María Teresa quedó atrapada en la avalancha de gente que se produjo en uno de los vomitorios del estadio. El Samur consiguió mantenerla con vida, pero la joven sufrió graves heridas por aplastamiento. Una situación contra la que luchó durante un mes, pero que terminó ganando a su batalla por vivir.

Belén, un ángel


[foto de la noticia]

Tenía sólo 17 años. Ella no tenía intención de ir a la fiesta, pero el hecho de quedarse sola en casa la animó para salir una noche. Sus padres estaban en Brasil y Belén quiso conocer lo que era una noche así.
Era la sexta de siete hermanos. Luchó durante dos días por vivir, pero al final su cuerpo no pudo con los daños que sufrió tras ser aplastada. Al principio no fue fácil identificarla llevaba un carné falso que no coincidía con sus huellas dactilares.
Su familia dio tras conocer su fallecimiento muestras de gran entereza. Miembros del Opus Dei, su padre y su hermano Borja mostraron una tranquilidad que pocos en sus circusntancias lograrían.
Las amigas de Belén recordando en la despedida de la joven su sonrisa y vitalidad. "El día 3 de noviembre un ángel subió al cielo, ese ángel era nuestra amiga Belén. Ese día Belén volvió a nacer, y fue el comienzo de su nueva vida. Te vamos a echar de menos, te quieren, tus amigas".
La joven había confesado a su familia que si algún día la desgracia venía a verla, regalaría sus órganos. Su última voluntad no pudo llevarse a cabo. Un juez frenó la extracción de los órganos de la fallecida en el propio quirófano. Siete transplantes (hígado, riñones, páncreas, córneas y cartílagos) quedaron malogrados.

Los abrazos de Katia


[foto de la noticia]

Hacía 27 días que Katia había cumplido 18 años. Vivía en Daganzo, junto a su padre, ex concejal socialista y su hermana Tania. Hacía dos años que Ángel se convirtió en padre y madre. Alicia, la madre de Katia, murió de cáncer.
El año pasado acabó el instituto y este año había comenzado un nuevo curso: Bachillerato de Sociales en Alcalá de Henares. Alegre, sonriente, siempre abrazada a su padre en todas las imágenes que la familia ha ido publicando de ella, a su hermana...
A través de un pequeño texto en su perfil de Facebook, acompañado de un vídeo con imágenes de Katia, su padre quiso dar las gracias. Entre recuerdos, traía a su mente el último momento que compartió con su pequeña. Le dijo "te quiero", cuando la dejó con sus amigas junto al metro. Fueron las mismas palabras que le envío a través del chico que horas después intentaba salvarla de la avalancha.

Cristina, 'enjoy it'


[foto de la noticia]

'Enjoy it' (Disfrútalo). Así se describía Cristina Arce (18 años) en su perfil de Twitter, en el que mostraba el amor por su gato y por la comida japonesa. Fue a la fiesta con su amiga Rocío Oña, también fallecida. Se conocían desde que comenzaron en el instituto de Alameda de Osuna.
"Una gran persona", la describía su tío a las puertas del tanatorio. Allí se cruzaban amigos, familiares y vecinos. Cristina llevaba algún tiempo cuidando a los tres hijos de uno de sus vecinos para sacarse unas 'perrillas'. Vivía con sus padres y una hermana mayor. "Amiga de sus amigos", recordaba otra compañera en uno de los homenajes en su memoria.
Cristina fue rescatada del montón de gente por un camarero que la llevó hasta una de las barras de la fiesta e intentó reanimarla. Sandra, una de las chicas que estuvo en la 'Thriller Music Park' relató a Telecinco que el camarero le pidió ayuda a su novio para realizarle el boca a boca, pero Cristina ya se había ido.

Rocío, 'eres la persona más maravillosa...'


[foto de la noticia]

"Y pensar que 5 minutos antes estábamos así...". "Eres la persona más maravillosa de este mundo estés donde estés, espero que sepas que te quiero más que a nada en esta vida". Rocío fue junto a Miguel (su chico y la última persona que estuvo a su lado antes de morir), Cristina y otro grupo de amigos a la fiesta de Halloween del Madrid Arena. Prefirió no llevar disfraz. Como Cristina, Rocío también vivía en Alameda de Osuna, se habían conocido en su instituto. El curso pasado, la joven se había cambiado a un colegio de la Sierra de Madrid.
Buena estudiante, responsable... Rocío estaba sacándose el carné de conducir y había comenzado la universidad después de haber sacado muy buena nota en Selectividad, prueba a la que se presentó en septiembre para subir nota.
En Twitter las fotos de sus gatas, de su chico, de sus amigos y de sus comidas favoritas (como las tortitas con Nutella) cuentan todavía su historia. El año que llevaba con Miguel, las fiestas en Klubbers, las vacaciones echándole de menos...


Que la tragedia del Madrid Arena no se vuelva a repetir

Petición dirigida a: Ignacio González


Esta petición será entregada a:
Presidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González
Presidente de la Asamblea de Madrid
José Ignacio Echeveverría

Que la tragedia del Madrid Arena no se vuelva a repetir

    1. Isabel De la Fuente
    2. Petición creada por
      Madrid, España


Mi hija Cristina murió en la fiesta de Halloween del Madrid Arena. ¿Cómo es posible que la empresa que organizó la fiesta en la que murió mi hija vaya a organizar otra fiesta en Fin de Año?
Cristina tenía sólo 18 años. Es difícil explicar lo que mi familia y yo hemos sentido durante estas semanas: dolor, impotencia, rabia… Ahora lo único que quiero es que el juicio acabe cuanto antes y aclare las responsabilidades. Pero también quiero que la muerte de mi hija sirva al menos para que ninguna familia tenga que vivir lo que nosotros estamos viviendo.

Por eso hay algo que no consigo entender y que me revuelve por dentro: ¿cómo es posible que la empresa que organizó la fiesta en la que murió mi hija vaya a celebrar otra fiesta dentro de unas semanas? ¿No han sido estas muertes lo suficientemente graves como para que esta empresa – cuyo propietario está imputado por el juez- no pueda organizar más eventos al menos hasta que se aclare su responsabilidad?

Que esto pueda suceder quiere decir solo una cosa: que la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid es insuficiente. Hace falta reformar esa ley para que incluya desde quién es responsable del aforo y cómo se controla hasta sanciones duras contra quien incumpla esas normas y un mecanismo para que cualquier persona pueda denunciar fácilmente desde cualquier teléfono cuando se pueda estar cometiendo una infracción. Además es necesario que los servicios médicos no sean privados, sino que sea obligatorio por ley la contratación del Samur, aunque los organizadores tengan que pagarlo.  Esa es la mejor garantía de atención para cualquier asistente a un espectáculo.

Hagamos que la tragedia del Madrid Arena sirva para mejorar esa ley, y aumentar las sanciones de forma que empresas que la incumplan jamás puedan volver a organizar ningún espectáculo y poner en riesgo la vida de miles de personas. Hagamos que ninguna otra familia tenga que pasar lo que estoy pasando yo.

Firma mi petición y pídele a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y a la Asamblea de Madrid que reformen la Ley de Espectáculos Públicos para que jamás vuelva a suceder una tragedia que podía haberse evitado.


Gracias.




Para:
Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid
José Ignacio Echeveverría, Presidente de la Asamblea de Madrid
Estimados Sres:

No hace falta que le recuerda la tragedia del Madrid Arena. ¿Cómo es posible que la empresa que organizó la fiesta en la que murieron las chicas esté organizando otra fiesta para final de año?

He firmado la petición de Isabel, madre de Cristina Arce de la Fuente, porque como ella creo que la Comunidad de Madrid debe evitar que algo así vuelva a suceder.

Para ello es necesario...
Estimados Sres:

No hace falta que les recuerde la tragedia del Madrid Arena. ¿Cómo es posible que la empresa que organizó la fiesta en la que murieron las chicas esté organizando otra fiesta para final de año?

He firmado la petición de Isabel, madre de Cristina Arce de la Fuente, porque como ella creo que la Comunidad de Madrid debe evitar que algo así vuelva a suceder.

Para ello es necesario reformar la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid para que incluya:

- Quién es responsable del aforo y cómo se controla;
- Sanciones duras contra quien incumpla esas normas incluyendo la prohibición a esa empresa de organizar eventos;
- Un mecanismo para que cualquier persona pueda denunciar fácilmente desde cualquier teléfono cuando se pueda estar cometiendo una infracción;
- Que los servicios médicos no sean privados, sino que sea obligatorio por ley la contratación del Samur, aunque los organizadores tengan que pagarlo;
- Que establezca un dispositivo mínimo obligatorio de policía municipal, vigilantes de seguridad y controladores que garanticen el orden en estos eventos según su tamaño y peligrosidad.

Sólo así podremos hacer que la tragedia del Madrid Arena sirva para que ninguna otra familia tenga que pasar lo que están pasando estas familias.

Atentamente,
[Tu nombre]









Madrid Arena: la ley no se cumplió

Publicado el 05 noviembre 2012 por Dolega
Después de las ruedas de prensa, las investigaciones, los testimonios, las grabaciones y los millones de palabras escritas sobre lo acontecido en el Madrid Arena la noche del 31 de Octubre, me queda claro que aquí no cumplimos la ley absolutamente nadie.
Tenemos un ejército de funcionarios, arquitectos, ingenieros, expertos y ¡cómo no! Políticos que se pasan buena parte de su vida haciendo leyes, normas, directivas y cuanto papel pueda existir para hacernos creer que estamos protegidos, cuidados y justificar sus salarios.
Papeles absolutamente inútiles como se ha podido comprobar en esta desgracia. Aquí no se salva ni el apuntador.
El ayuntamiento con la señora Botella a la cabeza dice que si se ha incumplido la normativa, se personará como acusación en la causa ¡Ah! Y que no volverá a alquilar los locales del ayuntamiento para macrofiestas.
Y yo me pregunto ¿A cúal normativa se refiere la señora Botella?
¿La que dice que el botellón que había en los alrededores del Madrid Arena y que luego se convirtió, según los testimonios, en una turba de gente entrando al recinto cuando la estrella de la noche empezó su actuación, está prohibido y la policía tendría que haber actuado de la misma manera que actúa en las fiestas de mi pueblo cuando quince adolescentes deciden beber en el parque del pueblo?
¿La que dice que el ayuntamiento es el encargado de inspeccionar y hacer cumplir la “estricta ley” de espectáculos?
Por cierto Señora Botella, hace bien en no volver a alquilar los espacios municipales para macrofiestas. No debería alquilarlos para nada, porque como se ha demostrado que no se cumplen las leyes, están mejor cerrados a que estén generando problemas y gastos. Que con este alquiler hemos hecho un pan con unas tortas, además usted de administrar crisis como que no, vamos.
La empresa organizadora de la fiesta dice que todo estaba correcto y que hay que buscar al que lanzó la bengala que es el culpable de todo.
Y yo me pregunto:
¿También va a buscar la “estricta ley” de espectáculos para leérsela bien?
¿Esa ley que dice que si va a hacer un evento para siete mil personas no puede vender N entradas?
¿Esa ley que especifica las medidas de seguridad que tiene que tener para esas N entradas?
¿Esa “estricta ley” de espectáculos que habla de la edad mínima permitida para asistir a los mismos y los objetos prohibidos dentro del recinto?
¿La va a buscar para ver cuántos apartados a incumplido ó cumplido, lo que sea más rápido?
¿A lo mejor no le importa incumplirla porque no teme una inspección a las doce de la noche en plena fiesta y una multa de millones de euros a la mañana siguiente?
Un sindicato policial dice que irá al juzgado a denunciar que el local en cuestión no tiene licencia de apertura. Que presentará el documento que lo prueba, pero el documento es nada más y nada menos que del 2006.
Y yo me pregunto:
¿Qué ha pasado para que desde el 2006 no se hayan hecho las acciones legales pertinentes a sabiendas de que un recinto, donde se han estado celebrando eventos de todo tipo, incumplía las normas de manera flagrante?
¿Por qué este sindicato no se ha personado hace nada menos que seis largos años en el juzgado más próximo y ha denunciado esta vulneración de la ley?
Las redes sociales y los medios están en ebullición a la caza y captura de las pruebas que certifiquen que se dejó entrar a menores de edad, que se introdujeron objetos prohibidos y que nadie controló los accesos.
Y yo me pregunto:
¿Dónde se tienen que apuntar los menores de edad que se van a una fiesta a la que saben que no es legal entrar y por eso se llevan un carnet de alguien que sí lo es?
¿A qué mail van a escribir diciendo que metieron bengalas, licor, y sustancias prohibidas por la ley en los bolsos y mochilas a sabiendas que infringían la norma?
Esta desgracia lo que pone de manifiesto es que en este país absolutamente nadie cumplimos la ley y claro, mientras no pasa nada todos somos felices, básicamente porque nos creemos más listos que nadie.
El problema viene cuando la irresponsabilidad, que no mala suerte ¡Ahhhh maldita mala suerte! Nos da una sonora bofetada en plena cara y sin previo aviso para que tensemos los músculos.
Entonces nos aturdimos y empezamos a mirar alrededor nuestro y empezamos a buscar desesperadamente a alguien a quién echarle el “marrón”.
Lo que no entendemos es que cada uno tiene que aguantar su marrón. Cada uno tiene su trozo de marrón, unos más, otros menos y lo que desearía fervientemente es que cada uno tenga el castigo merecido de acuerdo a la ley que vulneró.
Que lo milagroso es que incumpliendo todo el mundo las leyes, las normas y el sentido común más básico, no haya desgracias de este tipo a todas horas.
Pero me temo que al final vamos a llegar a la  conclusión de que la legislación es, a todas luces insuficiente, que tenemos que trabajar en ampliar la normativa que prohíba que esto vuelva a ocurrir, que necesitamos que nuestras autoridades y políticos se vuelquen en legislar al respecto…
Así hasta la siguiente desgracia en que previsiblemente  llegaremos a la misma conclusión que en ésta.
Porque en definitiva ninguno queremos cargar con nuestro marrón.

Madrid Arena cifras contra Huelga 14N




LA FANTOCHADA DEL MADRID ARENA


MADRID ARENA
 (Foto de LOS DERECHOS SOCIALES (FB))

Desgraciadamente, mi poder de asombro ya está superado de calle con la clase política, y sobrepasado con creces desde que in-gobierna el PP. Día a día, sin embargo, cada cuestión que tocan esos incompetentes consigue que ese listón virtual esté más alto.
No voy a incidir aquí en lo que todos sabemos y vemos a diario: Represión, gorilas anti-disturbios (por cierto, cuatro Mossos indultados por decretazo de Gallardón tras torturar a un ciudadano, además por error), recortes en Sanidad, Cultura, Educación, I+D, Pensiones, Dependencia… Y no sigo porque llenaría el blog.
Pero hay otro tema que, a medida que se van conociendo datos, es de escándalo: La tragedia acaecida en Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.
Sabemos por las imágenes y lo poco que ha trascendido que se dobló el aforo, como mínimo; que los jóvenes que supuestamente hacían botellón en la calle fueron invitados a entrar por una de las salidas laterales, cosa que contribuyó al colapso; que los propios gorilas (y se han visto las imágenes) impidieron salir a los que estaban en el pasillo mortal e incluso a alguno que llegó al exterior lo cogieron como a un saco y lo devolvieron dentro; que el médico no se movió de su sitio y tuvo la desfachatez de decir, ante tres niñas muertas, algo así como: “Toda la noche atendiendo borrachos y ahora me traen esto“; que la joven que ha muerto hoy estuvo media hora tirada en mitad de la calle; que se tardó en avisar al Samur; que la empresa contratada por el Ayuntamiento por el artículo 29 (es decir, a dedo) es deudora del fisco y está capitaneada por un tipo con antecedentes (temas ambos que debían impedir su contratación); que dos horas antes de la tragedia ya hubo algunas avalanchas y nadie tomó medidas, a pesar de que las cámaras de seguridad lo estaban grabando… Y no detallo más porque de nuevo consumiría medio blog enunciando todas las incongruencias, irresponsabilidades y fiascos cometidos por un montón de incompetentes ávidos de dinero con el beneplácito del consistorio de Madrid.
Que unos y otros se vayan echando la pelota no me extraña, que todos se declaren inocentes y acusen a otro era previsible, pero lo que me parece escandaloso es que el PP haya vetado a la mayoría de implicados pertenecientes a su partido para impedirles declarar en la Comisión de Investigación, Ana Botella incluida. ¿Qué se está investigando si los máximos responsables de ese desaguisado no comparecen? Por mi parte, de hallarme en medio de ese circo, habría hecho lo mismo que los de IU: ¡Irme!
Y puesto que el país está en las últimas, ese dinero que nos cuesta a todos mantener esa fantochada de investigación nos lo podríamos ahorrar. Los del “populacho” somos pobres, pero no idiotas…
Si algo ha dejado claro esa tragedia es la total y absoluta falta  de sensibilidad y profesionalidad de la alcaldesa de Madrid, su equipo de gobierno y las empresas contratadas para organizar el evento, la seguridad y la asistencia sanitaria (dos médicos, dos enfermeros y dos ambulancias, todo ello sin apenas material, parece que a más de uno le pareció suficiente y adecuado para cubrir un evento con unas 20.000 personas) Y mientras en esa fantochada circense que es la Comisión de Investigación unos y otros echan balones fuera y los responsables de más alto nivel quedan al margen por decisión del PP, cinco jóvenes han perdido la vida y cinco familias están pasando por el peor de los infiernos… Pero ¿a quién importa un “incidente” semejante cuando se puede ganar dinero a manos llenas? A juzgar por la destreza que unos y otros tienen en el momento de echar pelotas, propongo que el tema se resuelva con los comparecientes jugando al tenis, por lo menos resultará más vistoso y menos humillante para la inteligencia de los ciudadanos.
Desde aquí mi simpatía a las muchachas fallecidas y mis condolencias a sus familias. Si cualquier muerte es lamentable, lo es con  creces aquella que pudo haberse evitado si en lugar de la avaricia y el ansia de dinero hubieran prevalecido los principios… (“Principios” otra de las muchas palabras que podemos ir eliminando del Diccionario por obsoleta, por cierto).
@Pilar López Bernués

A ver si pudieramos hacer lo mismo con Katia, Belén y Teresa en sus respectivos distritos. Para que no se olvide!!!!


17 de febrero

Y eta foto podríamos perfectamente dedicarsela a todos los sinverguenzas e impresentables que han propiciado que mi hija no esté con nosotros. A todos los que le han robado su vida, han destrozado la nuestra y ahora quieren taparlo todo y que no se haga JUSTICIA. ¡¡Va por ell@s!!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en