- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Anuncios sexistas. Erre que erre





La Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y la Fundación Mujeres exigen a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) que se desmarque del anuncio difundido con motivo de su aniversario porque, en su opinión, el contenido es "sexista y discriminatorio hacia la mujer".

En un comunicado, las firmantes se refieren así al spot encargado por la Academia de Publicidad por el tercer centenario de la RAE, en el que aprovechando el lema de la institución, "Limpia, fija y da esplendor", se parodia un anuncio de detergente con una mujer analfabeta que ordena a su hijo que recoja un frasco de mermelada derramado en el suelo antes de que llegue su padre y lo vea.
La RAE "no se caracteriza por promover la igualdad en su propio organismo", denuncian
A juicio de las organizaciones de mujeres, el anuncio "presenta a la mujer como la responsable de las tareas de limpieza de la casa, lo que reproduce los estereotipos que siguen fomentando la desigualdad entre hombres y mujeres", y por ello solicitan a la RAE que se pronuncie al respecto "y se posicione en el camino hacia la igualdad".

En este sentido, afirman que esta institución "no se caracteriza por promover la igualdad en su propio organismo y recuerdan que en sus 300 años de historia apenas ocho mujeres han sido académicas de la lengua". "De sus 43 miembros actuales, únicamente siete son mujeres", denuncian.

Solo algunas precisiones por mi parte:

1.- zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


2.- ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


3.- Imagino que estas damas, para que no haya machismo en los anuncios, sólo pueden salir robots. ¿No saben lo que es una parodia? Es una parodia intencionadamente cutre, si. Pero precisamente buscan el efectismo a través de ella. La misma mujer "analfabeta" habla con una propiedad exquisita al final del anuncio; no parece ser una burla contra las mujeres. ¿Es que ese grupo de "miembras" no tiene sentido del humor? ¿O debería decir "humora"? La madre le dice al niño (niño: criatura sin vagina; hombre en potencia, hasta un supuesto y posterior cambio de sexo) que limpie la mermelada. Y el Defensor del Menor ¿callado?. Que la Defensora de la "Menora" no se pronuncie, lo entiendo.


4.- Se quejan al Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer (claro) para que se pronuncie al respecto. Y se quejan cual chivato de clase en nuestra niñez. Lo siento, nunca me gustaron los chivatos. Pero cuando presentaban en "Los Serrano" una imagen denigrante, hilarante y anacrónica de los varones patrios, no dijeron nada. Hacían gracia. Cuando echaban el anuncio ése de que una mujer llamaba a los técnicos para que se llevaran a su marido porque era un torpe  que no entendía el funcionamiento de la lavadora, no dijeron nada. Era gracioso también. Tampoco sobre el anuncio en el que dos alegres jovencitas proclamaban en TV que disponían de un nuevo electrodoméstico. Lo habéis adivinado, aquel en que la cámara luego mostraba un tipo fregando platos. Era moderno. No piden que retiren o que no se repongan las películas de Paco Martínez Soria que siempre representaba al varón cateto, rústico, cazurro, gañán, ... Es un tipo de cine. Lo que me parece inaudito es que aún no hayan dicho nada de "Hombres y mujeres y viceversa", o de las "personajas" que venden su lo-que-sea con el académico Paquirrín en "... de luxe". Y mucho menos veo que se pronuncien contra el anuncio de Ligeresa en la que una madurita (babosa y casposa, como dirían ellas si fuera varón) se gira al paso de un adolescente y le mira lascivamente el culo mientras una voz en off dice: "comete un yogurín"


5.- Por cierto, pretender que haya igualdad al 50 % de los géneros en los académicos de la Lengua (o donde sea) refleja el analfabetismo funcional, la miopía y el integrismo de este tipo de asociaciones hembristas (feministas son otras). ¿Por qué no exigir un 10 % de rubios (mas si contamos con los "de bote"), un 4 % de gitanos, un 3 % de delincuentes o un 2 % de autistas? Y ya puestos, si los analfabetos son un 1 % de la población, ¿por qué no exigir un 1 % de analfabetos? Iría mejor la Academia ¿no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en