- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

miércoles, 14 de agosto de 2013

"Saben de aquel que diu" u otra patada mas a la Historia




el inclito autor

"Saben de aquel que diu" que Dios, Déu para los habitantes próximos a la desembocadura del Iber,  y que debe ser el sumun de los personajes históricos, era catalán; y que su hijo Jesús se rodeó de discípulos catalanes, once concretamente porque Judas si que era español y supuestamente del Real Madrid ya por aquel entonces. Pozi. Di Stefano no me consta que haya hecho declaraciones al respecto; dicen que anda en otras cosas, anda muy molesto porque a su joven novia le ha entrado un inesperado interés por el Nuevo Testamento, el suyo concretamente. "Saben de aquel que diu" que cuando Judas contestó "¿Sere yo, maestro?" como en el chiste, la frase original del Maestro fue "un de vosaltres em trairà" ("uno de vosotros me traicionará"). Pozi también. Se está estudiando aun si este Judas español tiene algo que ver también con la cirugia estetica de la Esteban, la carrera musical de Justin Bieber o la muerte de Chanquete. Y tiempo al tiempo; todo se andará. Desgraciadamente, Sara Montiel , contemporánea de todos estos personajes (desde Dios hasta la Esteban pasando por Paquirrin) y manchega ella como el Quijote, nunca se pronunció al respecto y se ha llevado el secreto a la tumba. Cachiiiiis.

Y "saben de aquel que diu"que Cervantes procedía de la familia Servent, de Jijona, y que escribió el Quijote en catalán; que Colón nació en Cataluña y partió de Pals (Gerona) y que Santa Teresa fue abadesa del monasterio de Pedralbes (Barcelona). Eso dice el "escritor e investigador" catalán Jordi Bilbeny (Arenys de Mar, 1961) que, además, desvincula sus teorías de cualquier nacionalismo y pide un debate "frío y sereno".

Vamos por partes. Este autor sostiene, y ya es mucho sostener, que Cervantes era en realidad Servent y que estaba vinculado a la familia Servent de Jijona (Alicante). Dice, como dice que dijo Cervantes también al que no podemos ya entrevistar (cachiiiiis otra vez), que en su familia había tres hermanos con muy mala uva que se fueron a la guerra de Flandes, a la de Italia y a la del norte de África, respectivamente. Que se fueron a la guerra de verdad, como Mambrú o duque de Marlborough para los franceses en la popular canción infantil. Que como eran muy batalladores ellos se fueron luego a la conquista de Valencia y estuvieron desde entonces en la Cancelleria Reial (organismo administrativo de la Corona de Aragón). Otra coincidencia más: Cervantes ocupó cargos de tesorero en las provincias de las Indias y los Servent fueron tesoreros desde los siglos XIII y XIV. Luego si dice cuac, tiene plumas, anda como un pato y nada como un pato ...... tachan .... debe ser un pato. ¡¡¡ Historica conclusión!!! Sostiene que Cervantes tenía que proceder de la nobleza, y dado su conocimiento y uso del lenguaje, tuvo contacto con el mundo notarial y la familia Servent tuvo notarios, mercaderes, cónsules,... Luego blanco y en botella ...... tachan otra vez ..... Que Cervantes demuestra un gran conocimiento de la Historia y, por tanto, no puede ser un analfabeto como lo describió el vasco Unamuno, que que sabrá éste. La primera parte del Quijote la sitúa en Jijona. Se mencionan ríos, cascadas, el barranco de Les Batanes, la Cueva de Montesinos (cueva de Montesa), el pa amb tomaca, los castellers y hasta la sardana. Dice que todos los nombres están traducidos y pinta al Quijote como un chalado que se cura de su locura en Barcelona (en el Vall de Hebrón debe ser). Argumenta que Cervantes dice "me lo han traducido", y que "yo en lugar de ser padre soy padrastro"... Que lo dice repetidamente, y que se queja de los censores y los traductores.
 

Por otro lado, insiste en que existe documentación que confirma que Santa Teresa fue Teresa Enríquez de Cardona, abadesa del monasterio de Pedralbes de Barcelona. Que en breve se publicarán estudios que demuestran esta teoría que, sin profundizar, puede parecer una astracanada. Pero que es muy serio (a mi, sin embargo, se me escapa una sonrisilla burlona, no lo puedo evitar). Insiste que en Cataluña hubo grandes artistas y escritores pero que se adulteró la Historia con unas leyes hechas a medida de Castilla. Se queja de un historicidio o genocidio cultural y de que todos nos hemos quedado con el tópico acerca del siglo XVI. Y de que es normal, ya que nuestros profesores procedían de universidades franquistas hasta hace bien poco. Osea, no es que seamos lerdos; es que nos han mentido tanto los historiadores de aqui como los de allá. Mantiene que "ahora se pueden consultar documentos e investigar" (incluso fumaos, añado yo, que para eso el consumo privado de marihuana se ha despenalizado). Cuando le piden pruebas ... dice poder presentarnos "más de seis horas de información recopilada". Tal vez tenga grabadas en audio entrevistas a Cervantes, Colon o Santa Teresa. Todo un acontecimiento que saldrá a la luz cuando las supuestas grabaciones de Bárcenas, que están por salir también, no le hagan sombra.

Pero todo este revuelo viene como consecuencia de la publicación de su último libro-panfleto: El dit d'en Colom: Catalunya, l'Imperi i la primera colonització americana (en "cristiano", el dedo de Colon, el Imperio y la primera colonización americana) abonando más si cabe en la teoría sobre la catalanidad de Cristóbal Colón. ¡¡¡Hay que ver el dichoso dedo de Colon!!! Unas veces en el ojo de España y otras, en el culo de los catalanes. Una teoría que dice sostenerse gracias a la aparición de otras tesis paralelas a cargo de prestigiosos investigadores
Colón hablaba catalán en la intimidad
norteamericanos. En el nuevo volumen este autor, por llamarlo de alguna manera, compila varios estudios de los que destaca las pesquisas sobre la casa barcelonesa del príncipe Joan-Cristófol Colom, su relación con el "rey de los catalanes, Carlos I" y sobre la América de habla catalana. Mantiene que ya casi nadie duda de que Colón fuera catalán, que han salido más investigaciones, como un documental de Discovery Channel y más recientemente la tesis de la investigadora norteamericana, Estelle Irizary (de apellido sospechosamente vasco traducido al catalán), que defiende que Colón hablaba en catalán. Epi y Blas, la abeja Maya, la madre de Marco y la Pantera Rosa también avalan esta tesis. Dice que cuanto más profundizamos en esta teoría más se consolida. Incluso llega a intentar probar que América se organizó políticamente con la filosofía catalana de la vida a través de la figura del virrey, un cargo militar que en Castilla nunca existió. El virreinato era habitual en Navarra, Aragón, Sicilia, Nápoles, Valencia, Mallorca, América y Catalunya. Lo de los Condados Catalanes era una falacia; en realidad allí existian los Virreinatos Catalanes. Dice que Colón en sus diarios detalla que viajó a Groenlandia (con los vikingos, supongo) y la documentación de aquel viaje lo cita como Joannes. También es sintomático que la isla de Cuba la bautizara como isla Juana e igual que su nieta. En el libro desgrana sus primeras indagaciones sobre quien podría ser Cristóbal Colón: un tal Joan Colom Bertran e incluso un tal Juan Pedro Colom (no dispone de partida de nacimiento, que si no .....). De Joan Colom de Barcelona destacó que posee títulos muy similares a los de virrey y almirante, que son los que posee Cristóbal Colón. Es vicealmirante y almirante a las órdenes de Bernat d’Anjou durante la "guerra civil catalana" y embajador de la Generalitat. Los personajes con los que se mueve durante la guerra civil también están citados en Portugal. Cita a los Yáñez, a los Silva, los Azambuja o los Díaz, que participaron activamente en la por todos conocida "guerra civil catalana". Dice que en un censo de 1398 ya está documentada una casa palaciega a nombre de Guillem Colom, en la actual calle Mirallers, esquina con Banys Vells, en el barrio de la Ribera, justo detrás la iglesia de Santa Maria del Mar, donde en aquella época se ubicaba la Seca, la Lonja o la Aduana, en pleno núcleo mercantil marinero. En 1460, en época de revoluciones, el palacio consta a nombre de Joan Colom y cuando este fallece pasa a su hijo Jaume. Es curioso que pese al gran número de documentos que demuestran que los hijos del descubridor pleitean judicialmente por la casa, el testamento que se ha difundido no hace ninguna referencia. Incluso está documentado que el rey Carlos, en una de sus visitas a la ciudad sobre el 1519 y 1520 ejerce de mediador en el conflicto. En la actualidad, de la casa sólo se conservan las caballerizas (y se ha convertido en un "chino", añado yo).

Pero no se queda ahí y también desmitifica el imperio español. En los últimos capítulos de otro libro-joya suyo "Carles I rei dels catalans, senyor de les Índies" desmiente que el rey estuviera en Cataluña de una forma circunstancial como se ha querido transmitir desde El Escorial y alrededores. En realidad el imperio español de Carlos I era el imperio catalán ....... más Castilla, pero los libros han adulterado la historia. Carlos I cada vez que llega a la península concentra su poder en Zaragoza por la devoción que le tenia a la Virgen del Pilar y, sobre todo, en Barcelona, ciudades desde donde se planifica la nueva estructura imperial americana. A Barcelona llegan las naos, a Molins de Rei los tesoros de Hernán Cortés y la vuelta al mundo de Magallanes se gesta en Barcelona. A partir de aquí relaciona a Carlos I con Catalunya y las Indias. Y bla bla bla ....


 



 

¿Incluye anécdotas lingüísticas? Pues si, es completito el libro. Habla del "seseo" de todos los americanos. Se pregunta: ¿Cómo entender que si en Castilla y en Andalucía no se seseaba en el siglo XV,todos los americanos (incluidos los que, como sabemos todos, descienden de los barcos y no de los indios) seseen aún en la actualidad? Pues según dice, algunos de los más prestigiosos lingüistas admiten que en aquella época, en España sólo se seseaba en Valencia y en Catalunya. ¡¡Fititú, ole el salero!! Por ello los primeros fundamentos lingüísticos en América eran catalanes. Una anécdota más. ¡¡¡Y yo creyendo que mi seseo originario del sur era debido a la gracia existente en la cuenca del Guadalquivir y aledaños!!! Y resulta que no, que esa forma característica de hablar en el sur de España se la debemos a los catalanes. ¡¡¡Alucino, vecino!!!

En fin, argumenta tantas cosas y tan graciosas que, perdonad, yo me quedo con un buen monologo del Club de la Comedia, o con un chiste de Eugenio, que éste si que tenia "Arte"
 

Pero también existen los que se pasan varios pueblos desde Castilla. ¡¡¡Si graciosillos, los tenemos por toda Iberia!!!. Y es que a finales del 2012, en el periódico El Mundo, se insinuó en un artículo de opinión firmado por Juancho Armas Marcelo que los tataratataraabuelos de los catalanes mataron a Jesús (nada menos), el hijo de Dios, el Mesías. Claro, como Poncio Pilatos y los suyos eran de Tarraco … Claro. Esta reordenación de la Historia fue muy bien recibida en las redes sociales, y pronto se convirtió en el chiste más comentado en Twitter (por que no hay otra forma de interpretar las palabras del periodista de El Mundo y porque en esta Piel de Toro somos así). En tono de humor, cientos de tuiteros convirtieron el hashtag #cosasquehanhecholoscatalanes en un divertido Trending Topic. He aquí algunas de las "perlas" vertidas en la red respecto de los logros catalanes:

- además de matar a Jesús, porque Poncio Pilatos era de Tarraco ......


- inventaron la menopausia para ahorrarse dinero en compresas
- cambiaron el nombre al "Corro de las patatas"
- gracias a dos catalanes peleándose por una moneda de 5 céntimos se pudo crear el hilo de cobre

- crearon una escuela de interpretación de donde han salido los mejores actores del planeta, casi todos vistiendo camiseta azulgrana
- untaron de tomate el pan para reblandecerlo y no tener que tirarlo, aunque esté duro como piedra

- costruyeron La Sagrada Familia. Bueno, no, eso aún no
- secuestraron 150.000 extremeños cuando nadie miraba para convertirlos en independentistas
- lograron que todos llamemos Generalitat a la Generalidad, que es como llamar London a Londres
- nos hicieron olvidar que pertenecieron al Reino de Aragón hasta ayer mañana.

Enlace permanente de imagen incrustada- pidieron un rescate al Estado español y luego dijeron que su economía es la mejor de Europa
- hundieron la torre de Babel porque no se hablaba en catalán
- crearon forofos del Real Madrid
- inventaron un idioma quitándole la ultima letra a las palabras en castellano (por tacaños, tal vez)

- fundaron el RCD Español. El Barça, no. Eso lo hizo un suizo por lo visto.
- atrajeron el foco de atención para que los taxistas de Madrid dejen de insultar a los vascos

- robaron un enano argentino, para convertirlo en jugador a base de hormonas y luego dijeron que es un producto de La Masía
- permitieron que Chenoa o Bustamante fueran cantantes (los inventores de OT son de Canet de Mar)
- inventaron la hucha irrompible o los pistachos cerrados
- dejaron nacer en su suelo a Lluís Llongueras, Leticia Sabater, Laporta, Oriol Puyol, etc.
- regalaron a Justin Bieber su primera guitarra, eso se rumorea
- boicotearon la invasión musulmana; éstos no subieron más al norte porque ya entonces había peajes

Enlace permanente de imagen incrustada- inventaron el valenciano, el balear y el "extremadur"
- conseguieron meter 81 españoles en un metro cuadrado y luego dijeron que eran independistas y acudian a las manifestaciones en masa
- pusieron a propósito el busto de Macià debajo de las pintadas españolistas
- volverse pronto de putas el sábado porque el domingo hay que ir a misa
- quisieron quedarse en la UE, empujando al resto de España a África
- gastaron el dinero en embajadas y luego pidieron mas dinero a España
- català al revés es "al atac!". Estos fueron catalanes de la antigua Tarraco. Existen docuMIENTOs del hay-UNTAMIENTO!
- matar a Manolete; no era un toro, eran dos catalanes antitaurinos disfrazados
- lograron que Aznar hablara catalán en la intimidad ¡¡¡que grima!!!
- convertieron a Raticulin en Mariano y le posibilitaron gobernar España
- etc


MENOS MAL QUE AQUÍ TODO NOS LO TOMAMOS TODO A CACHONDEO ..... QUE SI NO

  • "Los fanatismos que más debemos temer son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia".



"Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso" Denis Diderot
El fanatismo es la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio.

Frases sobre fanatismo



  • "La fe es de oro, el entusiasmo de plata, el fanatismo de plomo".
  • "Para algunos el fanatismo es irracional y para otros un estilo de vida que los llena de alegría".
  • "Fanatismo, el falso incendio de las mentes sobrecalentadas".
  • "El fanatismo es la mezcla altamente explosiva de extremismo e imaginación".
  • "La superstición es nuestro gran enemigo, pero el fanatismo es peor".
  • "Me gustan los tipos tajantes y energúmenos. Sin fanatismo no se hace nada grande".
  • "La verdad a menudo sufre más por el fanatismo de sus defensores que por los argumentos de sus detractores".
  • "Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro, la enfermedad es casi incurable".
  • Voltaire
  • "Las artimañas se disfrazan muy hábilmente de nobleza, y el fanatismo se viste con las ropas de la defensa de principios".
  • "El adoctrinamiento y el reclutamiento en el fanatismo, ya sea identitario o religioso, es la forma más brutal y dolorosa de educación para que un niño se convierta en un asesino".
  • “A las guerras de religión siguieron, luego de una brevísima tregua, las guerras de las nacionalidades; y en nuestro mundo occidental moderno, el espíritu de los fanatismos religioso y nacional [constituye] evidentemente una sola y misma pasión.” [1]
  • "El fanatismo divide, asesinando la inocencia"
  • Mille Petrozza, en su canción Enemy of God, de su disco homónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en