Journal of Feelsynapsis

Journal of Feelsynapsis
País Flag of Spain.svg España
Idioma español
Categoría divulgación científica
Abreviatura JoF
Año de fundación 2011
Desarrollo
Editor Enrique Royuela
Publicador Feelsynapsis
Circulación
Frecuencia bimestral
ISSN ISSN 2254-3651
http://feelsynapsis.com/jof/index.html


Journal of Feelsynapsis (generalmente abreviado como JoF), es una publicación científica de divulgación en español, publicada desde 2011 por un grupo de científicos españoles;  es una publicación bimestral y publica artículos de divulgación científica originales en todos los campos de la ciencia, tanto en áreas fundamentales y básicas como en áreas de ciencias aplicadas o de las ciencias sociales. El editor en jefe actual es Enrique Royuela virólogo del Centro Nacional de Microbiología.

Esta es una buena revista de divulgación científica y cumple con dos requisitos esenciales: calidad de los artículos divulgativos y rigor científico en ellos. Revistas que cumplen con estos requisitos hay varias, por ejemplo: Scientific American, New Scientist, Discover, National Geographic, entre otras. Pero todas son en inglés (a excepción de National Geographic, que tiene su versión en español). 

Revistas de divulgación en español tenemos Muy Interesante (a la que yo estoy suscrito gratuitamente; un dia me tocó por entrar en un concurso que organizaba ........ Cafes Marcilla - ¡¡¡no te lo pierdas!!!), este …, uhm …, ejem …, Quo tal vez, y … creo que éstas son todas, tal vez haya otras que se sólo se distribuyen regionalmente. Sin embargo, estas revistas también tienen un costo y muchos de los artículos publicados carecen de rigor científico.
Por suerte, no todo está perdido. Durante las últimas semanas se estuvo cocinando un proyecto divulgativo extraordinario. Bajo el mando de Enrique Royuela (@eroyuela), administrador de la plataforma de divulgación científica Feelsynapsis, y la colaboración de varios investigadores que dedican una parte de su tiempo a la divulgación científica a través de sus blogs, sale a la luz  la revista The Journal of Feelsynapsis.


Enlaces externos[editar · editar fuente]