- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

jueves, 27 de junio de 2013

Becas para ponerse tetas. Lo que hay que leer (porque se escribe, claro)

"Alumnas han utilizado el dinero de su beca para ponerse tetas"

La corresponsal política de ABC, Paloma Cervilla, escribió en su blog ayer (25/06/2013) por la tarde un post titulado 'Becas para ponerse tetas', en el que afirma, entre otras lindezas: "Otras, cogían el dinero, iban a clase tres días y medio y, después, no volvían a aparecer más. Se alquilaban pisos para pasárselo bien y de estudiar nada de nada".




El blog de Paloma Cervilla en ABC.es.

El blog de Paloma Cervilla en ABC.es.

Becas para ponerse tetas, así se llama el post que ha publicado la corresponsal de ABC, Paloma Cervilla, en su blog, Pido la Palabra. Este es el contenido íntegro: 

"El pasado martes, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en respuesta a un ataque de tres senadores del PSOE que le cuestionaban su propuesta de aumentar la exigencia académica para conseguir una beca, que lo único que se le pedía los alumnos “lisa y llanamente, es que estudien”. En ese momento me acordé de algo que un día me comentó una amiga, profesora en un instituto, precisamente sobre el despilfarro y el escaso control que hay sobre el dinero que se concede para las becas. Indignada me decía que conocía alumnas que habían utilizado el dinero de su beca para pagarse operaciones de aumento de pecho, vamos, para ponerse tetas. Otras, cogían el dinero iban a clase tres días y medio, y después no volvían a aparecer más. Se alquilaban pisos para pasárselo bien y de estudiar nada de nada. Estos son algunos casos, pero seguro que habrá cien mil más. Por eso no entiendo el empecinamiento de algunos de pedir barra libre para dar el dinero que no hay y criticar que se fijen unos criterios para que ese dinero llegue a los que realmente quieren estudiar. Pedir que se llegue al 6,5 no es una barbaridad, es simplemente dejar claro que el dinero, que ahora no sobra, está para favorecer a los que realmente quieren aprovechar las oportunidades que le ofrecen el Estado, sin tomarnos el pelo a los que pagamos nuestros impuestos".

Ese mismo dia a las 19.31 ABC elimina el post de la web y publica este texto: "Lo sentimos, la página solicitada no se pudo encontrar, o ya no existe".

Post borrado de Paloma Cervilla.

Post borrado de Paloma Cervilla.  

La propia Paloma Cervilla también ha 'pedido la palabra' a través de Twitter. Si bien al principio respondía a sus detractores 'agradeciendo' que le hicieran 'publicidad' a su blog, más tarde solamente se ha limitado a dar las gracias a los que la apoyan repitiendo las frases "ladran, luego cabalgamos" y "La educación no se debe de perder nunca". 
Este es su  Twitter @PalomaCervilla  por si le quereis "comentar" algo

La "señora" Paloma Cervilla no ha tenido una mejor idea que  justificar los recortes en educación y becas con el pretexto de que algunas estudiantes han usado el dinero de la beca para agrandarse los pechos (ponerse tetas). Valiente periodismo subversivo y reaccionario.
Probablemente, esos casos que una amiga le ha dicho que le contó otra amiga.... sean ciertos, pero por cada caso que exista de una universitaria que usa la beca para una cirugía, existen 100 casos de los que voy a nombrar.

En una situación de crisis como la actual con un desempleo por las nubes, muchas universitarias destinan el dinero de su beca para dárselo íntegramente a su familia para que hagan frente a su hipoteca o para
que sus padres, los cuales llevan 2 años en el paro puedan continuar alimentando a sus otros hijos (hermanos de la becada) en edad escolar.
Mientras tanto, la estudiante becada, con grandes o pequeños pechos
buscará un trabajo para pagarse la Universidad. Trabajará y estudiará como hija de familia pobre que es y que quiere tener una oportunidad de futuro laboral similar a aquellos hijos de familias más pudientes.
Conozco decenas de estudiantes universitarias que trabajan por turnos en cafeterías y pubs por la noche para poder pagarse los estudios universitarios. Muchos de ustedes las llamarán "juerguistas" del mismo modo que a los emigrantes españoles les llaman aventureros.

No hacen ningún bien ese tipo de artículos ni a la actual sociedad española (6 millones de parados) ni al periodismo, pues estoy seguro de que han sido despedidos de los medios muchos periodistas (con becas o sin ellas) que jamás hubieran tenido la poca vergüenza y falta de ética profesional  para tan sólo insinuar que es justificado el recorte o aumento de los requisitos para acceder a una beca, porque ese dinero es usado para agrandarse los pechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en