- DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS -
No esperes nada especial de mí, y no te decepcionaré. Ése parece ser el secreto de la felicidad: en general, no equivocarte al elevar tus propias expectativas.

Al adentrarte en este blog, tan sólo advertirte que (suelo, prefiero y) me gusta pensar y opinar por mi mismo; lo que a veces no recuerdo muy bien es en qué orden se debe realizar ese proceso. Y claro, ...así me va. Aunque últimamente y con los años, procuro "controlar" cierto orden en todo esto, la verdad es que no siempre lo consigo. Unas veces pienso lo que digo y otras, digo lo que pienso. Discúlpame en estos últimos casos; ten presente que yo procuraré hacer lo mismo contigo.

Una cosa más: como supongo que sabréis por vuestra propia experiencia, inexorablemente llega una hora de la madrugada en la que, como en esos antros habitados por gente "impresentable", hay que irse del "chinguirito" o del pub .... Eso, o quedarse, pero siempre teniendo en cuenta las especiales circunstancias que empiezan a concurrir. Es cuando ya no distingues un gintónic de un Dyc con cocacola ni por la luz ni por el sabor. Es cuando quienes parecían, en principio, poco agraciad@s físicamente empiezan a tener visibles virtudes. Algo así como si los dioses te soltaran una indirecta: "venga chaval, que ya está bien ...".

Bueno, pues algunas veces tengo la sensación de que la creación de este peculiar blog es fruto de esos momentos de "chinguirito". Quizás por eso, la mayor parte de lo que encuentres en este peculiar lugar para la reflexión introspectiva es absolutamente arbitrario y accidental, con ese sano espíritu que unicamente suele emanar de los lujos de la Realísima Gana. Por lo tanto, se evidencia que aquí no hallarás razones para la ecuanimidad, para el estricto rigor o para la exactitud ni, me temo que mucho menos, demasiados motivos para el provecho personal.

Si ya decidiste quedarte en este garito un instante más, (que sepas que te lo agradezco pero) ten en cuenta todo lo anterior para no llamarte a engaños. Recuerda que: para lo edificante, ya están las constructoras; para las doctrinas, los salvadores de patrias; para el pensamiento único, las dictaduras; y para las risas, los monólogos de comediantes. Aquí sólo encontrarás ideas, equivocadas o no, mostradas con seriedad o con la "guasa" que me proporcionó mi cigüeña, derivadas de un mayor o menor grado de desnudez implícita; pero eso sí, salidas casi siempre del corazón, con pretensiones honestas y, las veces que se pueda,
bienintencionadas, respetuosas y nada dadas al puro adoctrinamiento.


no obstante, publico alguna otra cosa ¡¡¡ aunque sólo sea por puro equilibrio emocional !!!

viernes, 3 de mayo de 2013

Argi, Telecinco y la AVT



Argi, una de las concursantes de «Gran Hermano 14», ha pronunciado una frase que ha puesto punto final a su presencia en el reality por expulsión disciplinaria. Horas después de que la Asociación de Victimas del Terrorismo pidiera medidas, se cumplió su deseo (el de la AVT), y agradeció a la cadena la reacción inmediata. Reacción inmediata desde su queja pública, no desde el pronunciamiento de Argi. La decisión se tomó la tarde del jueves (el comentario-bromademalgusto se realizó el martes), y se comunicó por la noche en directo a la participante, durante la emisión del programa 'GH: Asómate', a las 22.00 horas.
En uno de esos ratos en los que no pasa nada en el programa, la joven rompió la previsible calma chicha con un comentario (broma según ella aclaró después): «Yo sólo he ido a una manifestación, para que vuelva ETA». Ante el estupor de sus compañeros, Argi reaccionó: «Era una broma, lo malo es que lo he dicho por la tele, pero era broma. No sacarán esto, ¿no?». Se equivocó. Twitter, como el gran amplificador que es, difundió rápidamente sus palabras: unos pedían un castigo mediático ejemplar; sus fans la defendían ardientemente.En fin, lo de siempre.
La AVT no tardó en decir a través de su cuenta en Twitter que «esperaban que la dirección de "Gran Hermano'' y Telecinco actúen de manera inmediata y expulsen a la concursante por pedir ''la vuelta de ETA''». Horas antes, en declaraciones a LA RAZÓN, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, se mostró contundente: «No queremos lapidar a la chica y tampoco vamos a entrar en el supuesto debate de que es una niña de 20 años que no sabe lo que dice, porque es plenamente consciente de que ha entrado a un concurso para ganar 300.000 euros», afirmó. 
“Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas”. Así ha anunciado y justificado Frank Blanco, presentador de ‘GH: El debate’, la decisión de Telecinco de expulsar a Argi, comunicada en directo a la audiencia y a la propia concursante.
El Súper convocó a Argi al confesionario para informarle en directo de la decisión. “Sabemos que estás arrepentida y aceptamos tus sinceras disculpas, pero no podemos pasar por alto un comentario como éste, y por ello debes abandonar la casa. Haz las maletas y despídete”.

Tras conocer la decisión de la dirección del programa, Argi volvió a la casa para hacer las maletas e informar a sus compañeros de su marcha. La expulsión de Argi dejó en estado de ‘shock’, tristeza e incredulidad al resto de habitantes de la casa. Algunos, como Kristian, desconocía el comentario de Argi, y otros como Sonia creían que las disculpas habían bastado.

“Perdonad, pero no puedo reaccionar en este momento, solo pienso en mi familia, me jode sobre todo por ellos”, era lo único que Argi decía a sus compañeros mientras hacía las maletas.

“Argi se ha tomado la decisión de forma ejemplar”, decía posteriormente Frank Blanco, presentador del ‘Debate’, al retomar la conexión en plató. El presentador comentó que "Argi podrá venir al plató de Gran Hermano siempre que quiera".
Horas después del incidente, la productora explicaba que, “partiendo de la base de que estamos en contra todo tipo de terrorismo, algo obvio que huelga decir, hemos querido dar a Argi la oportunidad de ver de nuevo lo que había dicho y retractarse”.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paginas mas populares

Sigueme en